Seguridad en bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para transitar en bicicleta durante el paro
eltiempo.com

Recomendaciones para transitar en bicicleta durante el paro. Más de 182 mil personas usan la bicicleta para transportarsea diario en Bogotá. Entérese de qué debe tener en cuenta para viajar en dos ruedas por el paro.
Más de 182 mil personas usan la bicicleta para transportarse a diario en Bogotá. Entérese de qué debetener en cuenta para viajar en dos ruedas por el paro.
Vínculos relacionados
» Resolución 3600 para regular el tránsito de bicicletas
» Alquile un vehículo desde 95 mil pesos diarios
» Vea lascaracterísticas de los carros cero kilómetros a la venta
» Todas las marcas de motos nuevas a la venta en Colombia
» ¿Ya sabe cuánto le prestaría un banco según su sueldo para comprar vehículo?Cerca de 60 vías componen la red de ciclorutas de Bogotá adecuadas para el tránsito exclusivo de bicicletas, patines, monopatines y triciclos.
A partir del 2003 la cantidad es ciclistas frecuentes en lacapital ha aumentado en un 17 por ciento. Sin embargo esta cifra es muy pobre dada la facilidad de acceso a ciclorutas.
En otras ciudades del mundo la bicicleta es uno de los medios de transporteprincipales gracias a su facilidad de acceso, la agilidad que brinda a los recorridos en tráfico pesado y el hecho de no contaminar el medio ambiente.
Durante el paro de transportadores la 'bici' esla opción más práctica y económica pero recuerde transitar con cuidado ya que los ciclistas son la segunda víctima de accidentes de tránsito, después de los peatones.
 
Precauciones al montar enbicicleta
1. El uso del casco es obligatorio. Este es un elemento de protección que debe llevarse siempre abrochado para evitar accidentes de tránsito. Descargue en los vículos relacionados de estaartículo la resolución 3600 de 2004 expedida por el Ministerio de Transporte, por la cual se reglamentan los elementos de seguridad para ciclistas.
2. Porte el chaleco. El uso de esta prenda o de...
tracking img