Seguridad en cocinas industriales

ECOTURISMO

El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos deplanificación y en la distribución de sus beneficios.

El hombre hallará aquí un motivo para reflexionar acerca del valor de sus abundantes recursos, y la necesidad de contar con una política responsable en la materia. Según la Organización Mundial del Turismo, los ingresos generados en los países en desarrollo por la actividad turística alcanzan un 42 por ciento del total de los servicios ypresentan un pronóstico de crecimiento explosivo para los próximos años, especialmente el turismo en áreas de riquezas naturales o culturales.
Nuestro país posee evidentes ventajas comparativas para convertirse en uno de los lugares más atractivos del mundo en términos de diversidad de paisajes y áreas de interés natural o cultural. Para que esa situación se transforme en una herramienta clave parael desarrollo sostenible, deberá invertirse mucho esfuerzo en capacitación, planificación y conservación de nuestro patrimonio con el objetivo fundamental de preservar su verdadera esencia, su autenticidad.

ECOTURISMO
SEGÚN ZIFFER Y COLS. …
“Un viaje bien planeado, con desarrollo económico para el país, conservación de los recursos naturales y beneficios para los habitantes locales ".SEGÚN LA CONSERVACIÓN INTERNACIONAL…
"Una estrategia que busca un compromiso entre el preservacionismo y el crecimiento exponencial como otra industria más que explota la naturaleza".
SEGÚN TOLBA (Dir. Ej. Del Progr. De ONU-Med. AMB./UNEP)
Ve al ecoturismo como dos fuerza:
• ASPECTO NEGATIVO: Se le puede calificar así por la destrucción de frágiles ecosistemas, por contribuir a la inflación, porcambiar estilos de vida locales, por causar contaminación marina, terrestre, por contribuir a la polución, al calentamiento global.
• ASPECTO POSITIVO: Puede promover empleos e intercambios económicos para beneficios de algún país; como fuentes de recursos para mantener parques y reservas ecológicas y artesanías como productos turísticos, promueve el trabajo y desarrollo económico y social en undeterminado sector.
En conclusión el ecoturismo es una nueva modalidad de turismo ecológico que permite adoptar estilos de vida diferentes, siempre y cuando se respeten los límites de la naturaleza y se conserven lo mismo.
EL ECOTURISMO debe procurar:
• La conservación de la naturaleza.
• La comunicación de la historia natural en la que quedan contempladas las características culturaleslocales y mantener sus rasgos culturales.
• El bienestar de las culturas locales en el sentido de una mejor calidad de vida y no necesariamente un mayor nivel de vida, con esto nos referimos a educación y salud.
• El desarrollo sostenible de las presentes y de las futuras generaciones.

De cumplir con estos requisitos:
"El ECOTURISMO, entonces, promueve los valores culturales y deconservación."
RECURSOS NATURALES Y SU POSICIÓN DENTRO DEL MARCO TURÍSTICO.

EL TURISTA COMO OBSERVADOR.
En su recorrido por corredores y visita a complejos, centros, etc., el turista percibe cosas que atraen su atención (que pueden ubicarse en el espacio natural o urbano), en función de las cuales éste se va formando juicios de valor de lo que acaba de ver, que al final son el resultado del cúmulo deexperiencias y recuerdos de los lugares por los que pasó y que a veces son confusos o difusos y a veces nulos.
¿Cuáles son los motivos por los que el turista no recuerda lo que vio?
a.
b. A causa del ritmo del viaje no le dio tiempo de observarlos.
c. Porque la información que obtuvo era insuficiente.
d. El servicio de guías es ineficiente para dar referencia de los atractivos naturales....
tracking img