ECOTURISMO

El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar susatractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos deplanificación y en la distribución de sus beneficios.

El hombre hallará aquí un motivo para reflexionar acerca del valor de sus abundantes recursos, y la necesidad de contar con una políticaresponsable en la materia. Según la Organización Mundial del Turismo, los ingresos generados en los países en desarrollo por la actividad turística alcanzan un 42 por ciento del total de los servicios ypresentan un pronóstico de crecimiento explosivo para los próximos años, especialmente el turismo en áreas de riquezas naturales o culturales.
Nuestro país posee evidentes ventajas comparativas paraconvertirse en uno de los lugares más atractivos del mundo en términos de diversidad de paisajes y áreas de interés natural o cultural. Para que esa situación se transforme en una herramienta clave parael desarrollo sostenible, deberá invertirse mucho esfuerzo en capacitación, planificación y conservación de nuestro patrimonio con el objetivo fundamental de preservar su verdadera esencia, suautenticidad.

ECOTURISMO
SEGÚN ZIFFER Y COLS. …
“Un viaje bien planeado, con desarrollo económico para el país, conservación de los recursos naturales y beneficios para los habitantes locales ".SEGÚN LA CONSERVACIÓN INTERNACIONAL…
"Una estrategia que busca un compromiso entre el preservacionismo y el crecimiento exponencial como otra industria más que explota la naturaleza".
SEGÚN TOLBA (Dir.Ej. Del Progr. De ONU-Med. AMB./UNEP)
Ve al ecoturismo como dos fuerza:
• ASPECTO NEGATIVO: Se le puede calificar así por la destrucción de frágiles ecosistemas, por contribuir a la inflación, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Seguridad en cocinas industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Cocinas-Industriales/684086.html

MLA

"Seguridad en cocinas industriales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Cocinas-Industriales/684086.html>.

MLA 7

"Seguridad en cocinas industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Cocinas-Industriales/684086.html>.

CHICAGO

"Seguridad en cocinas industriales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Cocinas-Industriales/684086.html.