Seguridad en el autotransporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en el Autotransporte
Por; Victor Hugo Arellano López

Universidad Autónoma del Estado de México
Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl Ingeniería en Transporte
INGENIERIA EN TRANSPORTE INGENIERIA EN MOVIMIENTO

Atención
La presentación esta dirigida a personal administrativo, técnico, responsables de las áreas de operación y operadores en general, los cuales estánencargados de realizar una parte dentro del proceso logístico.

Se pide prestar toda la atención posible durante la presentación, si no tiene la intención o considera que la información que se presenta no es de utilidad favor de salir de la sala en cualquier momento de la presentación.

“Estamos trabajando por su Seguridad”

Objetivo:
Orientar a todos los integrantes que componen la cadenalogística, en la aplicación de normas y procedimientos que permitan reducir los índices de siniestralidad por acción propia, de terceros, delincuencia, o cualquier incidente que se presente durante el desarrollo de sus operaciones, mediante las acciones de seguridad establecidos por el sector.

“El apoyo es en beneficio de todos”

Introducción
El presente manual le puede servir de guía paraestablecer las acciones preventivas con el fin de evitar riesgos en el manejo de carga y pasajeros por vía terrestre, asimismo, satisfacer los requisitos de sus clientes.

la seguridad, la puntualidad, El compromiso, el mantenimiento, el control del servicio, la organización (rutas, movilidad, horarios, documentación, detección y corrección de errores), la formación de los empleados y la imagen de laempresa

“Calidad integral del Servicio”

Calidad en el servicio
las empresas eligen al transportista que les ofrece el mejor servicio y cumple con sus necesidades al precio justo.

“Esto se logra conjugando: La eficiencia y Seguridad en todas las operaciones”
se propone ser eficientes en emplear los recursos, prevenir los errores y riegos antes de que provoquen consecuencias no deseadas,planificar cada tarea antes de iniciarla Es importante que todas las personas que trabajan en la empresa, independientemente de su relación laboral, conozcan los objetivos a fin de que todos enfoquen los esfuerzos en una misma dirección

“La participación de todos es imprescindible”

La imagen de la empresa
Cada elemento debe estar consiente de que su eficacia dentro de la cadena logística esvital, ya que nadie conoce mejor su trabajo y los detalles para realizarlo de manera correcta, esta es entonces nuestra carta de presentación ante nuestros clientes. “la eficacia es en elemento clave en el transporte” Cuando ocurre un siniestro no solo esta en juego el transporte y identidad de la empresa, debemos hacer conciencia que lo mas importante es la integridad y la vida de las personas.“Un seguro de vida no reintegra a una persona”

Selección del Personal
El proceso de selección de conductores debe realizarse de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa transportadora, revisando los siguientes procesos: Verificación de la autenticidad de los documentos: licencia de conducir, referencias laborales, referencias personales y certificados de (Salud ycapacitación). Verificación de los antecedentes penales. Verificación de los antecedentes de incidentes en carretera. Verificación de multas (las multas pendientes puede constituir un factor de inseguridad). Visita domiciliaria. Verificación de la afiliación a la seguridad social. Fotografía y perfiles actualizados de conductores y propietarios con sus respectivas huellas dactilares.

“Seguridad desde elcomienzo”

Vehículos
La selección de vehículos sería conveniente realizarla con base en los siguientes aspectos: Titulo de propiedad del vehículo y constancia de legalidad. Seguro obligatorio (responsabilidad civil como mínimo) Registros (ante autoridades que sean necesarias). Verificación de incidentes en carretera. Fotografías del vehículo (por los cuatro costados y placas del mismo)....
tracking img