Seguridad En El Peru

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

ÁREA: Defensa Nacional

TEMA: Alcances de la Seguridad

DOCENTE: Geraldo Gaitán

ESPECIALIDAD: Ingeniería Agroindustrial

INTEGRANTES: Katherine Alva de la Cruz
Jersson Bulnes Castillo
Renzo Curo Solis
Daniel Hidalgo CastroCHIMBOTE- PERÚ
2012

INTRODUCCION
La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por tanto, una de las cuestiones a resolver por los responsables políticos de principios de este siglo. De este modo, KrisBonner dice:
El interés de la población que hace referencia a la delincuencia haaumentado enormemente en los últimos años. (....). La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida.
En efecto, la crisis de la seguridad y su correlativa necesidad de reforma han conducido a que, en ocasiones, desde los ámbitos de gobierno se formulen recetas simplistas para actuar sobre los síntomasy no sobre las causas, conocidas en el ámbito anglosajón como la búsqueda de la bala color de plata, que alude a la leyenda del hombre lobo, que, como la falta de seguridad, amenaza a la sociedad. Sin embargo, la bestia inmortal, tiene un talón de Aquiles, se puede acabar con ella con sólo un disparo con una bala de plata al corazón.
De este modo, por ejemplo, hemos asistido impávidos a laequiparación entre inmigración y delincuencia. Es evidente que los problemas de emigración no pueden ser resueltos mediante la criminalización o el rechazo a la diversidad. Es más, esta banalización solamente ha conseguido aumentar la confusión y la preocupación de los ciudadanos. Si reflexionamos, lo que tendremos que aducir es que detrás de la inmigración lo que hay es el respeto a la diversidad:resulta evidente, que lo que es diferente ha de ser tratado de manera diferente.
Por ello podemos precisar como muy acertadas las palabras de Albert Buitenhuis, quien afirma:
La gente piensa, siente y actúa de manera diferente, y eso significa que no todo el mundo tiene las mismas habilidades. De hecho, siempre ha habido diferencias entre la gente: es un fenómeno común. A lo sumo, nosotros podemosconcluir que nuestra sociedad está convirtiéndose progresivamente en diversa. Esta realidad, no obstante, de ninguna manera es el resultado de la corriente constante de inmigrantes. El hecho de que la gente es diferente también tiene un efecto en las organizaciones y, por lo tanto, la cuestión de si tendríamos que trabajar o no con la diversidad dentro de las organizaciones es, en consecuencia,irrelevante, porque lo hemos estado haciendo durante siglos. (....).
Sin embargo nuestra cultura no apoya a la diversidad. No nos gusta la gente que se desvía de los demás, no porque tengamos mentalidades estrechas, sino porque este hecho comporta problemas y las organizaciones encuentran difícil tratar con problemas de esta naturaleza.

La policía está instituida para mantener el orden público,la libertad, la propiedad y la seguridad individual.
La evolución natural, en comparación con la medicina (asimilando el delito con una enfermedad del cuerpo social), hizo que se sopesara la seguridad de la represión a la prevención, intentando actuar, también, sobre las causas y no solamente sobre los síntomas. A esta concepción preventiva y, por tanto, pro – activa, de la seguridad, hace faltaatribuir la incorporación de elementos nuevos a estas políticas, de suerte que a las mismas ya no les son extrañas las políticas sociales, de ocupación o, aun, urbanísticas y, de rebote, la incorporación, también, de profesionales de diferentes disciplinas. En este sentido se expresaba la Grande Enciclopedia de 1910:
No se conoce sociedad organizada sin que exista un poder de policía que asegure...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguros de salud en el Perú
  • Seguridad ciudadana en el perú
  • Ley De Seguridad En El Trabajo
  • Seguridad Energética Peru
  • Ley De Seguridad Peru
  • La seguridad y defensa nacional en el peru
  • Seguridad Nacional En El Perú
  • Seguridad y Salud en el Trabajo Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS