Seguridad En El Trabajo

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
SEGURIDAD EN EL TRABAJO II
MODULO DE SOLDADURA.
1.- ¿ Cuál es el nombre mas común para el proceso de soldadura de arco y cuantas clases de soldadura de arco existen ? .
SoldaduraEléctrica.
Arco de metal protegido Arco sumergido
TIG (Tungsten inertgas)
Por puntos
MIG (Metal inert gas)
Arco al carbono

2.-Describa la principal característica de los siguientesprocesos de soldadura: SMAW ,SWA Y GTWA.
La característica más importante de la soldadura con electrodos revestidos, en inglés Shield Metal Arc Welding (SMAW) o Manual Metal Arc Welding (MMAW), es queel arco eléctrico se produce entre la pieza y un electrodo metálico recubierto. El recubrimiento protege el interior del electrodo hasta el momento de la fusión. Con el calor del arco, el extremo delelectrodo funde y se quema el recubrimiento, de modo que se obtiene la atmósfera adecuada para que se produzca la transferencia de metal fundido desde el núcleo del electrodo hasta el baño de fusión enel material base.

El proceso de soldadura por arco sumergido, también llamado proceso SAW (Submerged Arc Welding), tiene como detalle más característico el empleo de un flujo continuo de materialprotector en polvo o granulado, llamado flux. Esta sustancia protege el arco y el baño de fusión de la atmósfera, de tal forma que ambos permanecen invisibles durante la soldadura.

SOLDADURA ALARCO EN ATMOSFERA INERTE( GTWA)
Soldadura TIG (siglas de Tungsten Inert Gas), se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente que normalmente, como indica el nombre, es de tungsteno.3.-¿ Cuál de las siguientes operaciones de soldadura requiere mayor protección para los ojos :SMAW ,TIG O MIG ? ¿Por qué ?.
SMAW ), es que el arco eléctrico se produce entre la pieza y unelectrodo metálico recubierto .Esto genera radiaciones ultravioletas y cantidad de humos y gases.


4.-¿ Cuáles son los síntomas de la lesión llamada “ Destello del Soldador” ?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Seguridad
  • Trabajo seguridad
  • Trabajo seguro
  • Trabajo seguridad
  • seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el Trabajo
  • Trabajo Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS