Seguridad En El Trabajo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿SU EMPRESA ESTÁ ORIENTADA AL CLIENTE O LAS UTILIDADES?
Es mejor que le dé importancia a esta pregunta porque de ella puede depender el éxito o mediocridad de su gestión como gerente.
 En unestudio llevado a cabo en Suiza, Austria y Alemania por Kuno Pümping, catedrático de la Escuela para graduados en Administración de Empresas en Saint Gallen, Suiza, encontró que las compañías que vivíanpreocupadas por los costos y las utilidades, eran menos rentables que las que se preocupaban por la satisfacción de los clientes.
 Después de que Pümpin comparó a todas las compañías, según su mejoraen el volumen de ventas, su aumento en la participación de mercado y otros indicadores de éxito comercial, concluyó qué:
 “Cabría esperar que aquellas compañías que más hablaban acerca de obtenerutilidades, serían las  más rentables, pero descubrimos lo contrario: las orientadas al mercadeo, que no hablan mucho de utilidades o costos, producían los mayores beneficios, ¡y las que están hablandotodo el tiempo de utilidades, son generalmente las menos rentables!”
Pregunta para el amable lector: 
La mayoría de las compañías salvadoreñas, ¿Se orientan al cliente o viven obsesionadas con lasutilidades?
 La respuesta se la dejamos a usted.
 Pümpin agrega que “algunas compañías no pueden menos que estar obsesionadas con los costos debido al estado de su industria en particular. Sin embargo,exagerar la importancia del control de costos pudiera resultar tan perjudicial para la “salud corporativa” a largo plazo, como hacer caso omiso de los mismos”.
 Existen ejemplo –explica Pümpin – decompañías con un enfoque positivo de orientación hacia el mercado que siguen manteniéndose bochornosamente saludables en extremo.
 Muchos de los empresarios que lean esto estarán con las cejasarqueadas o con gesto de incredulidad, porque en nuestro país, generalmente se se trata mal al cliente y toda nuestra cultura está orientada a hacer dinero, importando menos los medios.
 Si no, vea lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Seguridad
  • Trabajo seguridad
  • Trabajo seguro
  • Trabajo seguridad
  • seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el trabajo
  • Seguridad en el Trabajo
  • Seguridad En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS