Seguridad En Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ANTIVIRUS VIRUS INFORMÁTICOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La seguridad en Internet es el conjunto de medidas que los internautas deben tomar para navegar con ciertas garantías por la Red,mantener a salvo su privacidad y la integridad de sus PCs. Una navegación segura no sería concebible si nuestros PCs estuviesen infectados por algún tipo de malware o software malicioso (virus, troyanos,gusanos, adware, spyware, dialers, keyloggers, rootkits o PUPs - Potentially Unwanted Programs) que a su vez abriera puertas traseras (backdoors) que permitieran a los intrusos acceder a nuestros PCs asu antojo.

ANTIVIRUS
Un antivirus es un programa capaz de identificar archivos si en ellos se aloja un virus informático; incluyendo capacidades para desinfectarlos y/o eliminarlos. Existendiversos tipos de antivirus, dependiendo de la plataforma donde se ejecuten o el servicio que protejan, pero su función siempre es la misma: detectar virus informáticos. Hoy en día, y dada la amplia gamade software malicioso existente, los antivirus también vienen preparados para hacer funciones de programas anti-troyanos, antispyware, anti-adware, etc. En los tiempos que corren, contar con unantivirus residente instalado se ha convertido en algo imprescindible para, al menos, paliar y detener los posibles daños ocasionados por virus, troyanos, gusanos y malware en general. Los antivirusgratuitos son una buena alternativa a los antivirus de pago, que en ocasiones dejan mucho que desear.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Los mecanismos de seguridad en internet no son sólo para las empresas, están atu alcance para protegerte a ti y a los más de 300 millones de personas que como tu son usuarios de la Red. No te conviertas en el eslabón débil de la cadena. Si eres usuario de internet, ya no lopienses más y aplica sencillas medidas que te darán seguridad a ti, a la comunidad de usuarios de internet y a la propia herramienta. Sólo depende de ti. Mediante el uso de un firewall personal...
tracking img