Seguridad en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1.5 Seguridad en Internet.
En el contexto de las computadoras una intrusión es cualquier acceso a los datos o programas por parte de hackers, delincuentes o personas no autorizadas. Comoresultado de una intrusión, es posible robar o alterar los datos, cambiar las configuraciones de un sistema para permitir más intrusiones, e instalar y operar software de manera furtiva bajo el controlremoto de un hacker. Sin una señal visible de advertencia, los hackers se pueden infiltrar en su computadora para obtener información personal o utilizar su computadora como base de lanzamiento paraataques sobre otras máquinas.
¿Cómo utilizan Internet los hackers para infiltrarse en mi computadora?
Una de las maneras más comunes de conseguir el acceso no autorizado a una computadora conectada auna red es buscar los puertos abiertos. Los servicios de red, como la Web, FTP y el correo electrónico funcionan en puertos. Por ejemplo, las solicitudes Web emplean el puerto 80.
Si un puerto estáabierto y escucha solicitudes un hacker puede aprovecharlo como una puerta abierta para entrar en su computadora. Los hackers examinan Internet una y otra vez en busca de puertos para obtenervíctimas.
Una indagación de puerto (o exploración de puerto) es el uso de software automatizado paira localizar computadoras con puertos abiertos que sean vulnerables a un acceso no autorizado. El softwarede exploración de puertos visita una dirección IP elegida de manera aleatoria y comprueba sistemáticamente la respuesta de cada puerto. Después, se examinan los puertos abiertos para comprobar siresultan convenientes para su aprovechamiento.
ASEGURAMIENTO DE LOS PUERTOS
Algunos pasos para asegurar los puertos es apagar la computadora; actualizar los parches de seguridad del sistema operativo ylos paquetes de servicio más recientes; utilizar las actualizaciones de Windows Update; utilizar el software de firewall preconfigurado para bloquear solo los puertos abiertos de manera innecesaria...
tracking img