Seguridad en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoques de la sociología de la educación

La seguridad en el entrono de la escuela.

La seguridad se ha convertido en un asunto de extraordinaria importanciapara docente, estudiantes y ciudadanos, pues cada día los riesgos y amenazas van en aumento, lo que nos obliga a ser certeros y preventivos en el control y salva guardarel ambiente escolar.

La seguridad en su ambiente escolar es buena ya que esta implementado de valores y otros factores por mencionar. El docente es el que imparteestos a los alumnos para lograr un bienestar en su entorno.

Dentro del entorno también se puede promover una seguridad de salud.
¿Cómo promover un ambiente seguro?Es necesario velar por una buena prevención de accidentes y contagio de enfermedades. Desde este punto se vista, es necesario considerar diferentes aspectos:
*Seguridade higiene que ofrece la escuela como edificio (fachada, ventanas, puertas, escaleras) como instalaciones (calefacción electricidad, agua), y cono contenido en general(muebles).
*Seguridad e higiene que ofrecen los centros que utilizamos cuando hacemos salidas escolares: edificio, instalaciones y contenido en general.
*seguridadque ofrece el entorno escolar, transporte, momentos de entrada y salida del centro y estancia fuera de la escuela.
Uso correcto de los espacios, de los productos y delos materiales en la realización a las diferentes actividades.
Educación para la seguridad: comportamiento responsable ante de situaciones de riesgo, saber cómo actuaren caso de posible contagio de enfermedades, de accidentes, de incendio, realizar simulacros de evaluación, saber cómo sentarse o situarse delante de un aparato.
tracking img