Seguridad En La Industria

Páginas: 64 (15754 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic]

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIAS
LABORATORIO DE MAQUINAS TERMICAS II

ALUMNO: MARIO GUERRERO MARTINEZ HORARIO: MIERCOLES 1600-1655
CODIGO: 301233734 CALENDARIO: 2012A
SECCION: D04 PROFESOR: PADILLA ACEVES, JOSE ABEL

TEMASPRINCIPALES:

■PRACTICA No. 1 SEGURIDAD
■PRACTICA No. 2 CONTROL Y COMBATE DE INCENDIOS
■PRACTICA No. 3 y 4
■PRACTICA No. 5 * COMPRESOR CENTROFUGO
■PRACTICA No. 6.1 * FALLAS EN EL SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE
■PRACTICA No. 6.3 * MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN EL MOTOR
■PRACTICA No. 7 * TURBOS Y COMPRESORES DE SOBREALIMENTACION
■PRACTICA No. 8 * MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA – DOSTIEMPOS
■PRACTICA No. 9 * MOTORES ROTATIVOS
■PRACTICA No. 10 * MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - CICLO DIESEL
■PRACTICA No. 11 * TURBINAS DE GAS








PRACTICA No. 1 SEGURIDAD
SEGURIDAD:

El término seguridad tiene múltiples usos. A grandes rasgos, puede afirmarse que este concepto que proviene del latín securĭtas se refiere a la cualidad de seguro, es decir aquello que está exento depeligro, daño o riesgo. Algo seguro es algo cierto, firme e indubitable. La seguridad, por lo tanto, es una certeza.

SEGURIDAD INDUTRIAL:

La Seguridad Industrial: es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes agarantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humanocomo en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).Las constantesdiscusiones acerca de la competitividad de las empresas han girado en torno a varios elementos distantes de la producción salvo contadas excepciones. Sirva esta oportunidad para tratar uno de los puntos clave que se pueden considerar como característica de la empresa competitiva. La seguridad industrial y el mantenimiento de los equipos. Puede parecer extraño que se traten estos temas desde este puntode vista en esta sección sin embargo no debe ser así, ya que si entramos a considerar que los costos que acarrean los daños a los equipos por mal manejo ó por falta de mantenimiento tiene que asumirlos la empresa en el menor tiempo posible, entonces vemos la importancia de la práctica. Por otro lado y tal vez más importante es el correcto montaje y aplicación de la seguridad industrial paraevitar accidentes entre los empleados, puesto que este tipo de traumatismos afectará a la empresa en muchos aspectos, como perder al trabajador y con él su experiencias la pérdida de tiempo para el cumplimiento de los pedidos. En fin son muchos los puntos críticos. La Seguridad Industrial: es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes agarantizar una producción que contemple el mínimo deriesgos tanto del factor humanocomo en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).Dentro de los elementos de la seguridad industrial hay uno de capital importancia y esaquel relacionado con los riesgos de incendio. En primer lugar recuerde que para que se presente un incendio se debe contar con oxígeno, calor y combustible.Existen cuatro categorías de incendios, identificados porletras así:

Clase A: producidos a partir de combustibles sólidos.
Clase B: producidos a partir de combustibles líquidos.
Clase C: producidos a partir de equipos eléctricos, conductores o redes energizadas.
Clase D: producidos por metales como magnesio, titanio, sodio etc.

Para contrarrestar estos tipos de conflagraciones se cuenta con los extintores, que sonaparatos portátiles diseñadosespecialmente para combatir incendios incipientes. Son de trestipos: enfriadores, de recubrimiento y sofocantes.Los cinco tipos de extintores mas usados son, en primer lugar los de agua, otros los de espuma, polvo químico, los de bióxido de carbono y por ultimo el llamado universal. Lo importante es que sean ubicados en un sitio estratégico, pero no en la misma fuente del posible incendio.Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad industria
  • Seguridad industria
  • SEGURIDA EN LA INDUSTRIA
  • seguridad en la industria
  • Seguridad Industri
  • La industria del seguro
  • Seguridad En La Industria
  • La industria del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS