Seguridad en la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cionSeguridad en la producción
Acrylicos Vallejo es miembro de AIBA (Asociación de Industriales de Bellas Artes) que a su vez es miembro de ASEFAPI (Asociación Europea de Fabricantes de Pintura e Impresión de Tinta - European Association of Paint and Printing Ink Manufacturers). Esta asociación nos facilita información actual de la legislación correspondiente a las normas de seguridad y salud.Todas las líneas de producto de Vallejo se fabrican en España: Las Leyes de la Comunidad Europea controlan al fabricante (registrado e identificado en la etiqueta con el número 08-141610 y código de barras) y su emplazamiento. La fábrica se rige estrictamente de acuerdo con la legislación referente a la seguridad y salud de los empleados. Las autoridades sanitarias locales controlan periódicamentelas aguas residuales de la fábrica. Nuestros proveedores nos facilitan las Hojas de Seguridad (MSDS) que garantizan las materias primas que utilizamos en nuestras fórmulas. Las normas de seguridad y salud varían en cada país europeo y son tal vez más restringentes en Suiza y en los Países Escandinavos. Los distribuidores de Vallejo han facilitado las hojas de seguridad a las autoridades locales enestos y otros países Europeos, tanto de las fórmulas como de los ingredientes de las mismas, y esta información ha sido aceptada dentro de lo indicado como” materiales no tóxicos”.

ASTM D-4236
Standard Practice for Labelling Art Materials for Chronic Health Hazards). A parte de aplicar las normas de la Comunidad Europea, Acrylicos Vallejo decide en el año 2004 empezar el proceso de obtencióndel certificado ASTM D-4236 “No Health Labelling Required” – Etiquetado de Salud no Requerido - para la distribución de sus productos en USA. Durante un período de dos años las fórmulas de nuestros colores fueron enviadas a un laboratorio de USA para su evaluación. Nuestros productos fueron aprobados dentro de los parámetros de seguridad establecidos por la organización ASTM. Esto es un procesocontinuo a medida que surgen nuevas fórmulas. Para más información rogamos consulten www.astm.org. El certificado de ASTM, “Conforme a ASTM D-4236”, es aceptado comúnmente como garantía de que el producto no es tóxico. Sin embargo, esto no debería entenderse como una garantía para utilizar pintura sin precaución, ya que algún color puede contener algún nivel de sustancias químicas potencialmentedañinas. A parte de pigmentos y emulsiones, la pintura contiene muchos más ingredientes y aunque no se anticipen peligros inmediatos o a largo plazo en la salud con el uso de cualquiera de estas sustancias químicas en las cantidades prescritas, los ensayos a largo plazo realizados para comprobar toxicidad crónica han sido escasos e incompletos. Los colores no deben ser ingeridos ni inhalados, sea cualsea su contenido en pigmento.

Pigmentos y seguridad
Los pigmentos únicamente pueden dañar la salud en caso de inhalación, ingestión o absorción a través de la piel. Los pigmentos en base solvente se inhalan con más facilidad debido a su naturaleza volátil. Si además estos colores en base solvente se utilizan en sistemas vaporizados, como aerógrafos, se convierten en realmente peligrosos parala salud, por lo que en muchos países el uso de una máscara y una pantalla protectora ya forman parte de la normativa. Vallejo no tiene ninguna formula de pigmentos en base solvente. Los médiums acrílicos tienen un bajo nivel de solubilidad y son mucho más seguros en técnicas con aerógrafos. La mayoría de los colores para artistas fabricados durante los últimos 40 años se formulan con pigmentosque se consideran seguros para el artista o su medio ambiente. Los pigmentos sintéticos han encontrado su sitio entre los pigmentos tradicionales y lucen por si solos; no son solamente bellos sino que también son resistentes a la luz y permanentes. Estos pigmentos orgánicos también se utilizan en gamas limitadas de colores para sustituir alguno de los originales pigmentos inorgánicos. Estos...
tracking img