Seguridad en las pime´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:

Alejandra M. Hernández Cardiel.
Ariadnne J. Medina Peña.
Leopoldo F. Cruz Meza.
Cosme Iván Márquez Mora.
19 de Mayo del 2010
|Taller de Investigación 1 |Prof. Raúl Beltrán Moreno |
|ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES ITESU |IMPORTANCIA DE LASEGURIDAD INFORMÁTICA en las PYMEs|

[pic]

LA SEGURIDAD INFORMATICA EN LAS PYMEs

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el tener una computadora con información personal o confidencial ya no es seguro y mucho menos en el instante en que nos conectamos a alguna red, ya que la información se vuelve vulnerable por estar al alcance de cualquiera que quiera indagaren ella, o por otro lado en caso de que sea infectada con algún virus informático y se llegue a perder y no tener la posibilidad de recuperarla o limpiarla porque no contamos con un buen software antivirus. Cabe mencionar que uno de los factores más importantes que hacen que las personas no respalden o protegan su información es la FALTA DE CONOCIMIENTO y la FALTA DE CULTURA por parte de losusuarios o personas ya que vivimos en una época en que la computación se abre camino, esto quiere decir que empezamos en este periodo de tiempo a conocer el mundo de la computación; por ende es comprensible que muchas personas inclusive usuarios no tengan el conocimiento de que existen formas para respaldar su información, a su vez, esto hace que al no tener el conocimiento ni la cultura para hacerloesa información sigue sin protegerse.
Objetivo:
Se espera con este trabajo, tanto el conocimiento de este tema como su importancia para los consumidores y a qué se refiere ésta con respecto a la seguridad en Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMEs) para que a su vez se comprenda que la seguridad de la información es vital en estos tiempos y se tomen las medidas necesarias alcanzables con las cualesse logre disminuir el riesgo de pérdida y manipulación, aumentar la seguridad de la misma para convertir su empresa en una unión sólida sustentable. También como se mencionó anteriormente en la introducción uno de los objetivos principales es que con este trabajo las personas adquieran cultura y conocimiento sobre cómo pueden respaldar su información en base a la información expuesta másadelante.

Justificación:
Se espera y sirva de apoyo a las PYME´S con el fin de apoyar en la buena estructuración y protección correcta de la información, la seguridad de la misma ya que sus beneficios son no solo la protección de la misma, sino también la eficiencia y eficacia que pueden traer a sus empresas. Cabe mencionar que una seguridad bien solida no siempre se mantiene así, por lo que tambiénse menciona que existe probabilísticamente un riesgo de que no pueda ser siempre 100% segura, eso es más que dependiente de qué tan consistente y constante sea el personal para mantenerla así. Nuestro más grande objetivo es proporcionar la suficiente información detallada con la cual el lector pueda encontrar diferentes soluciones para sus diferentes tipos de problemas así como también para quienessolo necesiten un asesoramiento en común.

Marco Teórico:

La Pequeña y Mediana Empresa PYME, tiene una importancia muy grande en el desarrollo de los países. En México el 98% de las empresas son pequeñas o medianas. Están definidas por el número de empleados con los que cuenta la empresa. Pero la pegunta que nos planteamos es:
¿Realmente es adecuada la seguridad que mantienen en suinformación? Y para esto nos damos cuenta de que muchas veces surgen problemáticas como:

Creencia de que la seguridad es un lujo.
Falta de legislación informática.
Creencia de que un producto nos da seguridad.
Falta de una cultura informática.
Seguridad como una obstrucción.
Falta de administración.
Inexistencia de una cultura de seguridad.
Analfabetismo digital.
Apropiación inadecuada de...
tracking img