Vigilancia Humana
Este servicio se presta por personal armado y uniformado ubicado en la propia oficina, normalmente durante el periodo de atención al público, que realiza fundamentalmente labores de control de acceso. Se distinguen a su vez, tres tipos de servicios en virtud de la periodicidad de la prestación:
1. Fijo o diario durante la jornada de apertura al público: Excepcionalmente se establecen servicios
durante las 24 horas del día.
2. Mensuales: Servicios de vigilancia de dos o tres días cada mes, en oficinas con importante afluencia de público al final o principio de mes por pago de nóminas, pensiones o prestaciones sociales diversas.
3. Servicios eventuales y urgentes: Los establecidos por el Departamento de Seguridad Bancaria en
prevención de situaciones puntuales de riesgo especial y cobertura de protección ante incidentes o averías técnicas.
El responsable de seguridad de la oficina deberá registrar por cada servicio prestado una fotocopia de la acreditaciónprofesional y el DNI del vigilante, anotando además el teléfono de contacto de su empresa así como el nombre y teléfono del inspector y jefe de servicio correspondiente.
El vigilante de seguridad deberá cumplir estrictamente con su horario laboral tanto en la hora de llegada como el caso de los servicios prestados diariamente, será el vigilante, conjuntamente con otro empleado de la oficina, el encargado de la apertura e inspección del establecimiento cada mañana, con anticipación al resto de la plantilla.Manual Operativo de Seguridad Bancaria
Abril 2002 En caso de ausencia o retraso injustificado del vigilante, el responsable de seguridad de la oficina deberá comunicar directamente con la compañía de seguridad, el inspector o jefe del servicio, notificándolo a su vez al Departamento de Seguridad Bancaria. En las oficinas donde no exista un armero reglamentario, el vigilante dispondrá obligatoriamente de un
espacio en el interior de un armario palastro o en la propia caja fuerte, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Seguridad en los bancos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Los-Bancos/1616945.html

MLA

"Seguridad en los bancos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Los-Bancos/1616945.html>.

MLA 7

"Seguridad en los bancos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Los-Bancos/1616945.html>.

CHICAGO

"Seguridad en los bancos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seguridad-En-Los-Bancos/1616945.html.