Seguridad en los deportes extremos

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Materiales utilizados en la industria aeroespacial y aeronáutica






1. Las primeras aleaciones
Las primeras menciones sobre aleaciones de litio y aluminio datan el 1920, pero hasta 1957 no aparecieron las primeras aleaciones estándar. En 1957, se produjo una aleación que contenía litio y esta fue nombrada X2020 que fue utilizada para la estructura de un avión militar no muy grandellamado RA-SCA.
La razón principal de su aplicación fue la baja densidad y alta rigidez del material pero posteriormente la aleación se retiró de la producción debido a problemas técnicos.
Sobre 1970, ya que había la crisis del petróleo, volvió a haber interés por las aleaciones ligeras y se pusieron en marcha nuevos proyectos de investigación relacionados con el Aluminio y el Litio. Se hicieronuna serie de pruebas para eliminar los problemas de las aleaciones anteriores y se investigaron nuevas composiciones con un nivel de litio menor y una mayor presencia de cobre o también de magnesio.


2. Industria aeroespacial
La industria aeroespacial es una industria de alta tecnología y es la encargada del diseño, la fabricación, la comercialización y el mantenimiento de aeronaves comopueden ser aviones, helicópteros, naves espaciales y cohetes. Esta también se encarga de otros equipos específicos asociados como pueden ser la propulsión o los sistemas de navegación.


3. ¿Qué es una aleación?
Una aleación es una mezcla sólida, parcial o completa que está compuesta por dos o más metales elementales. Esta aleación tendrá mayor fuerza, resistencia y flexibilidad que losmateriales que la han formado y dependiendo de las porciones de materiales cambiaran las propiedades de la aleación final.



4. Súper aleaciones
Las súper aleaciones de alto funcionamiento, tienen una gran resistencia el deslizamiento en temperaturas altas y también una fuerza mecánica excelente. También presentas una gran resistencia a la corrosión y a la oxidación.
Normalmente tienen unaestructura formada por cristales cúbicos y su base está formada por aleaciones que contienen algunos elementos como el níquel, cobalto, níquel-hierro, etc.
Estas súper aleaciones han sido fabricadas, principalmente, para el mundo de la industria aeroespacial y eléctrica.
Las súper aleaciones que son resistentes a la corrosión, son normalmente utilizadas en ambientes extremos, donde se necesita unagran resistencia a la corrosión y al calor. También son usadas en procesos químicos y petroquímicos, plantas eléctricas o industrias de gas y petróleo.
Muchas súper aleaciones industriales con base de níquel contienen elementos y materiales como: Cromo, Aluminio, Titanio, Molibdeno, Tungsteno, Niobio, Tantalio y Cobalto.


5. Materiales desarrollados para aplicaciones espaciales
Ya que losmateriales que han de ser utilizados deben soportar altas temperaturas, grandes presiones, grandes velocidades, aceleraciones y golpes se deben realizar pruebas, las cuales nos indiquen que estas aleaciones o materiales pueden ser utilizados.
En los últimos dos años se han producido avances en el campo de la industria aeroespacial, principalmente dos, que son: la síntesis de nuevos materiales y eluso de nuevos híbridos en estructuras aeroespaciales.
Para la creación de estos materiales se han empleado nuevos métodos de trabajo como pueden ser, la solidificación rápida, la soldadura por difusión y la sinterización.
-La solidificación rápida: Se aplica principalmente en los metales, con la cual se consiguen aleaciones de aluminio y níquel de características muy específicas, de granresistencia a las altas temperaturas o propiedades mecánicas muy buenas.
-La soldadura por difusión: Pone en contacto las piezas que se tienen que acoplar o juntar entre sí a elevadas presiones y a grandes temperaturas, lo cual hace que los átomos se difundan a través de estas superficies sin provocar la fusión, lo mismo que ocurre en la soldadura convencional.
-La sinterización: Obtiene las piezas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • deportes extremos
  • deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • Deportes extremos
  • Deportes extremos
  • deportes extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS