Seguridad en redes lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la seguridad de la Red?
Es muy probable que cuando abandona la oficina al final del día, active el sistema de alarma y cierre la puerta para proteger los equipos y la oficina. También puede que disponga de una caja fuerte o de un armario con llave para guardar los documentos confidenciales de la empresa.
Su red de ordenadores necesita el mismo tipo de seguridad.
Las tecnologías deseguridad de red protegen su red contra el robo y el uso incorrecto de información confidencial de la empresa y ofrecen protección contra ataques maliciosos de virus y gusanos de Internet. Sin ningún tipo de seguridad en red, su empresa se enfrenta a intrusiones no autorizadas, periodos de inactividad de red, interrupción del servicio, incumplimiento de las normativas e incluso a acciones legales.Cómo funciona la seguridad
La seguridad de red no se basa en un método concreto, sino que utiliza un conjunto de barreras que defienden su negocio de diferentes formas. Incluso si falla una solución, se mantendrán otras que protegerán la empresa y sus datos de una gran variedad de ataques a la red.
Las capas de seguridad de su red garantizan que tenga a su disponibilidad la información importanteen la que se basa para dirigir su negocio y que estará protegida de las diferentes amenazas. Específicamente, la seguridad de red:
• Ayuda a proteger la red de ataques internos y externos. Las amenazas se pueden originar tanto dentro como fuera del cortafuegos de su empresa. Un sistema de seguridad efectivo supervisa toda la actividad de la red, detecta el comportamiento malicioso y adopta larespuesta apropiada.
• Permite garantizar la privacidad de todas las comunicaciones. Los empleados pueden acceder a la red desde casa o mientras se desplazan con la garantía de que sus comunicaciones serán privadas y estarán protegidas.
• Controla el acceso a la información mediante la identificación exhaustiva de los usuarios y sus sistemas. Las empresas pueden establecer sus porpiasreglas de acceso. La denegación o la aprobación se puede otorgar según las identidades de los usuarios, la función del trabajo u otros criterios específicos de la empresa.
• Le hará más fiable. Puesto que las tecnologías de seguridad permiten a su sistema evitar ataques conocidos y adaptarse a las nuevas amenazas, los empleados, clientes y partners comerciales pueden confiar en que suinformación estará segura.
Cómo utilizan las empresas las tecnologías de seguridad
La seguridad de red se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas, especialmente para aquéllas que dependen de Internet. Sus clientes, proveedores y partners comerciales seguramente esperan que proteja toda la información que compartan con usted.
Mientras que la seguridad de red se ha convertidoprácticamente en un requisito para desarrollar cualquier negocio, también existen varias formas de amortizarla. A continuación se muestran las ventajas empresariales que podría obtener con una red protegida:
Confianza de los clientes
• Privacidad garantizada
• Fomento de la colaboración
Una postura segura y fuerte garantiza a los clientes que la información importante, como los números de lastarjetas de crédito o detalles de negocio confidenciales, no pueden ser accesibles ni explotados. Sus partners comerciales se sentirán más seguros al compartir datos, como las previsiones de ventas o los planes de evaluación del producto. Además, las mismas tecnologías que mantienen a los intrusos alejados pueden proporcionar a sus partners acceso completamente seguro a la información de la red,ayudándole a colaborar y trabajar conjuntamente de una forma más efectiva.
Movilidad
• Acceso completamente seguro fuera de la oficina
• Fomento de la productividad fuera de la oficina
Una Seguridad de red fuerte ayuda a permitir que los empleados accedan de forma segura a la red desde fuera de la oficina o desde su casa sin introducir virus u otras amenazas. Un acceso completamente...
tracking img