Seguridad En Redes Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones de seguridad para el uso de Redes sociales en la familia.
Recientemente se ha incrementado en nuestro país el uso de redes sociales, pues es una manera práctica para gestionar desde una misma web la vida social con amigos y allegados, mantener contacto con aquellos que viven lejos o simplemente para organizar el tiempo de ocio.
Además, a través de este medio se comparte todo:fotos, videos, estados de ánimo.. Pero estas comunidades así como son divertidas, también pueden ser de doble filo. Por esto te presentamos las siguientes recomendaciones para que tú y tu familia sigan utilizándolas sin riesgos:
* Se recomienda no aceptar a cualquier persona que te agregue como “amigo”.
* Revisar las configuraciones de seguridad y privacidad de las cuentas, que incluye larestricción de consultas de álbumes de fotos, información personal, publicaciones, lista de amigos entre otros.
* No facilitar nunca datos personales a desconocidos a través de la red.
* Enseñar a los niños a avisar inmediatamente a sus padres si al navegar detectan contenidos que puedan ser peligrosos o situaciones que les puedan parecer extrañas, o si desconocidos están contactándolos ysolicitando información.
* Tener muchas pláticas con tus hijos acerca de los peligros que presentan los depredadores en línea y como proteger la información personal, además de mantener la computadora de tus hijos en un área abierta a toda la familia.
* No enviar nunca fotos personales o familiares ni alguna otra información sin la autorización de los padres.
* Llevar un récord delos nombres de usuario del niño y sus cuentas, usar controles por parte de los padres que les brinda el proveedor de servicio de internet, monitorear el correo y usar programas que bloqueen los sitios inapropiados o de riesgo.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL USO DE REDES SOCIALES.
Si bien es cierto que los sitios Web de redes sociales (social networking sites) pueden ampliar tu círculo deamigos, también pueden ampliar tu exposición a otras personas con intenciones poco amigables. Aquí tienes algunas recomendaciones para socializar en línea de manera segura:
* Antes de incluir tu información en un sitio de redes sociales, piensa en las diferentes opciones que te ofrecen. Algunos sitios permitirán que solamente una comunidad de usuarios definida y limitada pueda acceder a loscontenidos colocados en el sitio, otros sitios Web permiten el acceso a todos los usuarios que deseen verla.
* Mantén algún tipo de control sobre la información que coloques en el sitio Web de redes sociales restringiendo el acceso a tu página.
* No reveles tu nombre completo, número de Seguro Social, domicilio, número de teléfono ni información sobre los números de las cuentas bancarias o detarjeta de crédito.
* Controla que tu screen name o nombre de pantalla no revele mucha información sobre ti. Aunque creas que tu nombre de pantalla te convierte en un ser anónimo, no hace falta ser un genio para combinar algunas claves y descifrar quién eres y dónde puedes ser localizado.
* Coloca en línea solamente la información sobre ti que desees que sea vista y conocida por otros.* Piénsalo bien antes de colocar tu foto en el sitio Web ya que podría ser alterada y difundida de modos que no te hagan muy feliz.
* Ten mucho cuidado si un nuevo amigo que has conocido en línea desea conocerte personalmente. Si decides conocer a esta persona, encuéntrate con ellos en un lugar público durante las horas del día y en compañía de amigos de confianza. Recuerda que algunaspersonas mienten en línea sobre su verdadera identidad.
* Si tienes alguna sospecha, confía en tus instintos. Si cuando estás en línea te sientes amenazado por alguna persona o si te sientes incómodo con algo que ves en la red, es necesario que se lo digas a un adulto con el que tengas confianza, y luego infórmaselo a la policía.
Por último recuerda lo más importante: Colocar información en...