Seguridad en redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD EN REDES

ATAQUES Y VULNERABILIDADES:
* Negación del Servicio: (denial of service)
La principal función de estos tipos de ataques es de negar el acceso a sitios común mentevisitados o accedidos.
Cómo? Sofocando la red, ya sea flodeando o enviando archivos sin ningún pretexto esto hace que los routers no tengan rutas para enviar estos paquetes.
* Modos de Ataque:Físicos, tales como implementación de dispositivos más lentos en la red
Virtuales, Creando una gran cantidad de datos a un lugar (Servidor) sin ninguna prioridad o función que la de sofocar la red.
*Consumo de Recursos:
Normalmente un hacker realiza unos “hacks” los cuales generan gran cantidad de pings o distintos tipos de comprobaciones de red simultáneamente para afectar tanto al server como ala red, ya que consume gran cantidad de ancho de banda.
Si el hacker tiene acceso directo al server, este podrá realizar unas aplicaciones o ejecuciones en el sistema para que estas consuman grancantidad de memoria y procesador sin que el usuario común la detecte.
CRAKING Y PASSWORDS:
Tengamos mucho cuidado con esto, ya que si damos autorización a usuarios que no deben, de estar en nuestro PC,podrán acceder y copiar o falsificar nuestra información.
Normalmente el acceso por parte de los Hackers es vía telnet o utilizando Scripts “virus” que dejan como esclava nuestra PC.

EMAILSNormalmente la gran congestión en nuestras redes es con los correos electrónicos, ya que hackers lo hacen para molestar al usuario final como tal, entre esos tenemos el e-mail bombing que consiste enenviar varios correos con el mismo contenido al mismo destinatario y el spam, este ultimo puede ser un poco más molesto que el bombing ya que este último es enviado a miles de destinarios y es mas criticosi las personas lo responden ya que congestionan el servidor, estos dos se puede fusionar con el spoofing, el cual oculta la verdadera identidad del destinatario original.
Cabe recordar que solo...
tracking img