Seguridad En Redes

Páginas: 114 (28319 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SEGURIDAD EN REDES

PROFESOR
AUGUSTO DAVID RAMIREZ

INTEGRANTES
EVER AHUMADA CANTILLO
ALBERTH RUMBO NUÑEZ
YEINER ZAMBRANO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS
VALLEDUPAR – CESAR
2011

INTRODUCCIÓN

El activo más importante en las organizaciones públicas, privadas y de cualquier índole, es la información que tienen. Entre más grande es laorganización más grande es el interés de mantener la seguridad en la red, por lo tanto, es de suma importancia el asegurar la seguridad de la información.
La seguridad no es solamente el implementar usuarios y contraseñas, es el implementar políticas que garanticen la seguridad tanto física como lógica de la información.
Dentro del entorno de la red se debe asegurar la privacidad de la información y deproteger las operaciones de daños no intencionados como deliberados.
Internet se han utilizado en los medios de comunicación aún antes de estar disponibles, algunas de ellas, como el comercio electrónico, Correo electrónico, etc.
Dentro de las redes inalámbricas el sentido de seguridad es más sentido debido a la naturaleza de las mismas. En sus inicios la seguridad en este tipo de redes era muydeficiente y algunas personas se daban a la tarea de encontrar redes inalámbricas para acceder a ellas desde las calles.
Este documento pretende dar una idea general sobre este tema y poder tener una idea clara de la importancia que esto tiene.

OBJETIVOS

* Identificar cuáles son las amenazas que afectan la seguridad en la red.
* Establecer y garantizar el cumplimiento de directivasde seguridad a nivel de empresa.
* Conocer cómo afrontar y eliminar todas las amenazas internas y externas.
* Proporcionar control y seguridad sobre la red.
* Ofrecer protección total a cada dispositivo, aplicación y punto de acceso de la red.
* Identificar como se maneja la información en Internet (Seguridad en la red).
* Reconocimiento de técnicas Esteganograficas yBiométricas.
* Obtener conocimiento básico de Comercio electrónico.
* Adquirir conocimiento de Firmas Digitales.

SEGURIDAD EN REDES
1. REQUISITOS Y AMENAZAS DE SEGURIDAD
1.1 Fundamentos de seguridad informática
Los requisitos en seguridad de la información dentro de una organización han sufrido una serie de cambios en las últimas décadas. Antes de que se extendiera la utilización de losequipos de procesamiento de datos, la seguridad de la información, que era de valor para una institución se conseguía fundamentalmente por medios físicos y administrativos. Como ejemplo del primer medio esta el uso de cajas fuertes con combinación de apertura para almacenar documentos confidenciales. Un ejemplo del segundo tipo es el empleo de procedimientos de investigación de personas durante lafase de contratación.
Con la introducción de los computadores, fue evidente la necesidad de herramientas automáticas para proteger los ficheros y otras informaciones almacenadas en su memoria. Este es especialmente el caso de los sistemas multiusuario, tal como son los sistemas a los que se pueden acceder desde los teléfonos públicos o redes de datos. El nombre genérico del campo que trata lasherramientas diseñadas para proteger los datos y frustrar a los piratas informáticos es seguridad en computadores.
Otro cambio relevante, que ha afectado la seguridad, es la inducción de los sistemas distribuidos y la utilización de redes y facilidades de comunicación para transportar datos entre terminales de usuario y computadores y de computador a computador. Las medidas de seguridad en redesson necesarias para proteger los datos su transmisión y garantizar que los datos transmitidos son auténticos.
Virtualmente la tecnología esencial subyacente en todas las redes automáticas y en las aplicaciones de seguridad en computadores es el encriptado. Existen dos técnicas fundamentales en uso: encriptado convencional, también conocido como encriptado simétrico, y el encriptado con clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS