Seguridad en redes

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
RESUMEN

TITULO: Propuesta de Seguridad en Redes LAN y WAN para el Lloyd Aereo Boliviano
AUTOR: Israel Céspedes Peñaloza.
CARRERA: Licenciatura en Ingeniería Electrónica.
TELEFONO: 4245246CORREO ELECTRÓNICO: ichito77@gmail.com
FECHA DE DEFENSA: 10 de Diciembre del 2004

RESUMEN:
Objetivo General:
Con el presente proyecto de grado, se va a realizar hacer un estudio de la seguridaden los medios de transmisión, desde el diseño he implementación física hasta el uso de aplicaciones. Se realizará un estudio de los protocolos de administración y seguridad.

ObjetivoEspecíficos:
Se realizara un estudio de seguridad en la red del L.A.B. haciendo un análisis de los ambientes, dispositivos de red, protocolos y aplicaciones utilizadas.

Se realizaran pruebas de seguridadtanto a nivel interno como externo, para obtener un resultado que nos indique el nivel de riesgo y seguridad de la información en la empresa.

La metodología planteada: 1) Planteamiento delproblema, 2) Recolección de la información. 3) Análisis. 4) Diagnóstico y 5) Planteamiento de las soluciones.

Conclusiones:
➢ Se realizaron análisis de los ambientes de cableado estructurado, lo cualse encontraron deficiencias al no cumplir en algunos aspectos con la norma EIA/TIA-568 y la falta de aplicación de la norma EIA/TIA-606.
➢ Las deficiencias fueron subsanadas de manera inmediatapuesto que se tratan de dispositivos que contiene información delicada, para el funcionamiento de la red y la imagen de la empresa.

Recomendaciones:
➢ Se recomienda utilizar la topología deseguridad Bastion Host, para la segurización del canal de datos, ante posibles infiltraciones externas a la extranet.
➢ En futuras planificaciones de red, se recomienda realizar los pasos de diseñoseguidos en el presente proyecto de grado, para así obtener un plano claro y concreto de las ubicaciones de los dispositivos de red.

Si se desea la documentación completa fvr escribirme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS