Seguridad en restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Connecticut Department of Public Health Environmental Health Section Environmental & Occupational Health Assessment Program 410 Capitol Avenue MS # 11EOH, PO Box 340308 Hartford, CT 06134-0308 (860) 509-7744 http://www.ct.gov/dph/occupationalhealth

Seguridad al Trabajar en los Restaurantes
La industria de alimentos y bebidas es uno de los sectores que genera más empleos en los Estados Unidos,con una cifra anual de 6.5 millones trabajadores1. Esta industria también representa uno de los grupos más grandes de empleados que sufren lesiones en su trabajo en este país. Las lesiones y enfermedades ocupacionales son costosas y perjudiciales tanto para el empleado como para el propietario del restaurante. Las lesiones y enfermedades ocupacionales contribuyen al ausentismo laboral, laasignación de tareas ligeras u otras restricciones de trabajo, la rotación de personal y los elevados costos de indemnización para el trabajador. Las lesiones frecuentes en los restaurantes incluyen quemaduras, heridas por cortes y pinchazos, distensiones y torceduras. Muchas de estas lesiones son resultado de resbalones, tropezones, caídas, esfuerzos de levantamiento o movimientos repetitivos.Quemaduras
Las quemaduras relacionadas con el trabajo son una causa principal de lesiones ocupacionales en los Estados Unidos.2. Hasta un tercio de las quemaduras ocupacionales ocurren en restaurantes, con un total de alrededor de 12,000 casos notificados por año, pese a que la cifra proyectada real es más alta.

Pida ayuda cuando tenga que cargar o mover una olla pesada con líquido caliente. Useagarraderas para ollas calientes cuando saque objetos del microondas y levante la tapa con cuidado para que salga el vapor.

Seguridad al freír:

¿Cómo se pueden prevenir las quemaduras?
No ponga demasiadas ollas en los fogones de la estufa. Coloque los mangos de las ollas lejos de los quemadores y nunca los deje mirando hacia afuera o en la orilla de la estufa. Ajuste las llamas de losquemadores para que solo aquen la parte inferior de la olla. No use ropa holgada cuando trabaje cerca de estufas, hornos u otras máquinas. Mantenga las mangas abotonadas. Tenga mucha precaución cuando inspeccione los alimentos calientes que están en el fogón. Deposite con cuidado en el agua hirviendo las bolsas con alimentos congelados para evitar salpicaduras. No deje sin atender el aceite o la grasacaliente.

• Proporcione freidoras con recipientes de vaciado de grasa automático. • Proporcione freidoras que viertan automáticamente los alimentos en el aceitecaliente. • Proporcione y utilice protectores de salpicaduras en las freidoras. • Use ropa protectora, agarraderas para ollas calientes, guantes o mitones. • Sacuda el exceso de cristales de hielo del alimento antes de colocar la canasta dela freidora en el aceite caliente. • Llene solo a la mitad las canastas de las freidoras. • Alce y baje suavemente las canastas de las freidoras. • No se coloque muy cerca del aceite caliente ni se incline sobre este. • Mantenga los líquidos y las bebidas alejados de las freidoras. • Siga las instrucciones cuando agregue grasa o aceite o cuando deseche el aceite.

Heridas por cortes ypinchazos
Los pinchazos y cortaduras (más frecuentemente en manos y dedos) son algunas de las lesiones más comunes que se reportan en los restaurantes. Los pinchazos y las cortaduras pueden ser causados por la manipulación de cuchillos o equipo para cortar, o por tocar vasos o platos rotos. La frecuencia de este tipo de lesiones se puede reducir mediante unas estrategias sencillas.

Use con cuidado loselectro domésticos industriales:
El uso adecuado de los dispositivos que ahorran tiempo de trabajo, como rebanadoras, moledoras y mezcladoras, requiere de una capacitación eficaz de los nuevos empleados y una supervisión continua, para asegurar que se siguen todos los procedimientos necesarios. El supervisor de la cocina debe poner el ejemplo siguiendo a diario los métodos de trabajo adecuados...
tracking img