Seguridad en servidores bajo sistema operativo linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD EN SERVIDORES CORPORATIVOS BAJO SISTEMAS OPERATIVOS GNU























Presentado a: Ing. Darío García











Presentado por: Yeison Antonio Yara Guevara


















UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
Proyecto de Investigación
Bogotá. D.C.
2010


SEGURIDAD EN SERVIDORES CORPORATIVOS BAJO SISTEMAS OPERATIVOSGNU
(Proyecto de Investigación Descriptivo)
















Presentado a: Ing. Darío García














Presentado por: Yeison Antonio Yara Guevara

Còd: 63802












UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
Facultad de Ingeniería de Sistemas
Proyecto de Investigación
Bogotá. D.C.
2010INTRODUCCIÓN






La seguridad en los servidores hoy en día es clave para que la administración de información en las grandes organizaciones sea completamente transparente para los usuarios que se benefician de la misma, evitando así al máximo que llegue a manos o sea vulnerada por terceros o intrusos virtuales. En el siguiente Proyecto de Investigación se abordará un tema muy importanteque comprende los sistemas operativos para servidores de carácter libre GNU/Linux.


Abordaremos además algunas características sobre sistemas operativos tanto en software propietario como software libre, donde comprenderemos algunas diferencias en seguridad y eficiencia.
































TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCIÓN

1.ELECCION DEL TEMA

1.1 Planteamiento

2. ELECCION DEL TEMA

2.1 Estado del Arte

2.2 Alcances y Límites

3. Recursos

2. OBJETIVOS

3. MARCO TEÒRICO

1. Antecedentes

2. Definición Conceptual

3. Hipótesis

4. Variables

5. METODOLOGÍA

6. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS



PLANTEAMIENTO




Se plantea analizar en elpresente Proyecto de investigación la seguridad que tiene la información en los servidores que utilizan sistemas operativos privados como sistemas operativos GNU. Se determino que hay una gran diferencia la cual vamos a analizar de forma minuciosa. En la actualidad los sistemas operativos de uso privativo como Microsoft que es la principal empresa de software a nivel mundial vende sus productosbajo un tipo de licencia que hay que pagar y en contraprestación esta multinacional le suministra un paquete que trae incluido todas las herramientas, teniendo en cuenta que la estructura o código fuente no puede ser visualizado o modificado por los usuarios aún así hayan pagado por una licencia.




En contraste están los Sistemas Operativos libres Linux los cuales también tienen una licenciaenfocada a especificar reglas claras sobre las condiciones de uso para utilizar este tipo de software.




El proyecto GNU nace en los años de 1983 por Richard Stallman [1] el cual tiene como objetivo el desarrollo de sistemas operativos basados en UNIX compuestos únicamente por software libre; cabe mencionar que Linus Torvalds es el creador del núcleo Linux.


- La libertad (0) de usarel programa, con cualquier propósito.
- La libertad (1) de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
1. La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros.
2. La libertad (3) de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. De igual formaque la libertad (1) el acceso al código fuente es un requisito previo.


Los ataques informáticos hoy en día cada vez más se intensifican ya que la información hoy en día es un recurso de un gran valor, por lo tanto se ha desarrollado gran cantidad de virus encaminados a vulnerar los sistemas operativos para servidores de la potencia mundial de software como lo es Microsoft. El uso de software...
tracking img