Seguridad En Yacimientos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Materia: Seguridad e Higiene Laboral
Alumno: Andrea Iluminatti

Introducción:
En este informe se expresarán conceptos claves de Seguridad e Higiene en el trabajo, los cuales han algunos ejemplose instancias de los mismos donde se reflejen claramente los conceptos mencionados durante la materia.
Para que exista Seguridad en el trabajo es muy importante que exista en la empresa una culturadel riesgo, que se maneje con una política clara, orientada a que se realicen las operaciones sin que se produzca ningún tipo de incidente. Las políticas empresariales son aquellas ideas en las que sebasa un lineamiento sobre el cual la empresa se va a manejar en diferentes aspectos.
Una cultura empresarial orientada a la seguridad puede convertirse en eje del éxito empresarial, ya sea desde elpunto de vista de la imagen (cuidando el Medio Ambiente, velando por la seguridad del personal, etc.); y desde el punto de vista de reducir, o minimizar los incidentes o accidentes que sufra supersonal, lo que permite evitar costosas indemnizaciones por accidentes que la legislación obliga a las empresas a realizar, cuando dichos eventos se han producido por falta de prevención
Observacionesrealizadas:
Durante el recorrido del desarrollo de producción en superficie de petróleo, se observan diferentes indicadores, referido a la Seguridad e Higiene Laboral. Podemos citar los siguientesejemplos:
* CARTELES OBLIGACIÓN Y PROHIBICIÓN
* CARTELES DE PRECAUCIÓN
* CARTELES INFORMATIVOS

Carteles que indican obligatoriedad referente a la protección personal:
Generalmente son decolor azul, el símbolo de seguridad es blanco y se ubica en el centro. Como ejemplo podemos citar los siguientes carteles vistos en el yacimiento Barrancas


Más ejemplos de señales que indicanuna obligatoriedad.

Carteles precautorios:

Clasificación de las áreas de advertencia


¿Por qué tener precaución ante la presencia de acido sulfhídrico?

Existes carteles que la leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yacimiento
  • yacimientos
  • yacimientos
  • Yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimiento
  • Que son los yacimientos
  • yacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS