Seguridad escola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD ESCOLAR
DEFINICIÓN DE SEGURIDAD ESCOLAR:
Es simplemente la seguridad en el ámbito de la escuela. Lo complejo es el significado del término seguridad. El mismo involucra no solamente la sensación o el estado de tranquilidad, sino que también la prevención y la forma de atender cualquier situación de crisis. El verdadero secreto de la seguridad es la prevención, la cual se obtiene através de la educación y la formación del criterio de la misma, es decir no menospreciando la posibilidad de que se sucedan situaciones de peligro.

SEGURIDAD ESCOLAR
La escuela es realmente un segundo hogar para los niños. Pasan mucho de su tiempo, durante el año escolar, y es natural que los padres, los maestros, administradores y otros quieren a los niños a ser protegidos en la escuela. Lamejor manera para que los niños sean seguros es que los programas de seguridad en el lugar que tienen sentido y son fáciles para los estudiantes y los adultos a seguir.
Como un adulto, es importante que usted conozca las normas de seguridad y procedimientos en su local de las escuelas. Independientemente de papel que tiene, si es padre o maestro u otra cosa, lo que debe saber lo que hace suparticular escuela para mantener seguros los estudiantes. Hacer preguntas, la lectura del material proporcionado por la escuela, y participar en la seguridad de los programas son una gran manera de aprender sobre las precauciones de seguridad que toma su escuela para mantener a los niños seguros todos los días, no importa lo que pasa en la escuela.
Escuela de programas de seguridad debe abarcar todo,desde juegos a los procedimientos de seguridad para las lesiones a lo que hay que hacer en una situación de violencia. Escuela programas de seguridad también debe abarcar la seguridad de los niños de ir a la escuela, ya sea caminar, andar en bus o son transportadas por los miembros de la familia. Escuela programas de seguridad debe incluir también la manera de hacer frente a la intimidación, y losplanes para ayudar a los niños en situación de riesgo. El trabajo con los diversos recursos de la comunidad y el personal de emergencias es también una de las claves para tener un buen programa de seguridad para su escuela.

También es importante enseñar a los niños sobre las normas de seguridad y programas de seguridad que tiene la escuela. No pueden seguir las reglas si no saben lo que son. Alexplicar el razonamiento detrás de las políticas de seguridad es una buena idea saber por qué, porque es una norma en el lugar a menudo ayuda a los niños comprendan la importancia de lo siguiente. La búsqueda de medios para que éstas participen en la seguridad de sus propios compañeros y también fomentar una mayor participación.

Todos creemos que las escuelas deben ser lugares seguros paralos niños. Con todos los problemas de seguridad que tenemos en el mundo de hoy, es imprescindible que la seguridad escolar es un problema superior para todos en la comunidad.

VALORES DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
• Valores éticos y morales, • Trabajo en equipo, • Honestidad, • Vocación de Servicio, • Solidaridad, • Responsabilidad, • Justicia, • Prudencia, • Humanismo • Valentía, • Patriotismo •Integridad.

REGLAS DE SEGURIDAD, ENSEÑE QUÉ HACER EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL Y CÓMO CUIDARSE
Asegúrese de que su hijo/a llegue a la escuela de manera segura todos los días
No importa si su hijo/a va a la escuela caminando, en el autobús escolar o en el transporte público
Planear un medio seguro para que su hijo/a vaya a la escuela y vuelva de esta cada día puede ser una tarea estresante parausted, especialmente si es la primera vez que su hijo/a viajará a la escuela sin su compañía o la de otro adulto. No importa si su hijo/a va a la escuela caminando, en el autobús escolar o en el transporte público, existen maneras de contribuir a que su hijo/a llegue a la escuela de manera segura.
Consejos para que su hijo/a viaje a la escuela de manera segura
•Hable con otros padres de su barrio...
tracking img