Seguridad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
I.U.T “Antonio José de Sucre”
Seguridad Industrial v
La Urbina – Caracas
Planificación

Presupuesto

Prof. Lennys RodríguezAlumno:
Jhon roaC.I: 18.235.959
La, Urbina octubre2010

¿Que es presupuesto?
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividadeconómica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores ytérminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es elinstrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
¿Como se elabora un presupuesto?
El proceso presupuestario tiende a reflejar deuna forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largoplazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientado la gestión de la empresa.
Los presupuestos sirven de medio de comunicación de los planes detoda la organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos, o áreas de actividad de la empresa y de la gerencia. El proceso culmina con el controlpresupuestario, mediante el cual se evalúa el resultado de las acciones emprendidas permitiendo, a su vez, establecer un proceso de ajuste que posibilite la fijación de nuevos objetivos.

¿Que es...
tracking img