Seguridad fuera del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAÑOS
Para crear hábitos de orden, limpieza y seguridad es muy importante que usted tenga presente las siguientes recomendaciones dentro del baño:
Tienen que estar debidamente ventilados. El cálefon debe instalarse fuera del recinto.

DORMITORIOS
Considerando que el dormitorio es una de las habitaciones de mayor uso por el grupo familiar, éste deberá ofrecer las máximas condiciones deseguridad:
Deben tener una buena ventilación. No duerma con braseros o estufas encendidas, ya que pueden producir asfixia por gases tóxicos y presentan riesgo de incendio.

-

Seguridad Fuera del Trabajo
No fume en la cama, con esto evitará quemaduras e incendios.

El uso de artefactos eléctricos, radios, máquinas de afeitar, secadores de pelo, etc., durante el baño constituye riesgos deaccidentes. No lo haga. Séquese siempre las manos al utilizar estos artefactos.

Los niños no deben jugar o permanecer solos en la tina con agua, así evitará accidentes por inmersión.

-

No permita que los niños usen las camas como lugar de juego, por peligro de traumatismos.

Preparado por: COORDINADOR NACIONAL SR. GERMAN DELGADO ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD SUBGERENCIA DE CAPACITACION YPUBLICACIONES

-

Al bañarse deje la puerta del baño sin cerrojo (llave, picaporte, etc.). Ante cualquier accidente, tiene que haber un fácil acceso para que otra p e r s o n a p u e d a ay u d a r.

-

Enseñe a los niños a ordenar y guardar debidamente sus juguetes.

Registro Interno N0: HT 1033-1 Av. Vicuña Mackenna 152 - Fono: 685 2000 Casilla 14.565 Correo Central Santiago - ChileEdición (mes siguiente al mes de la orden de compra) Pie de Imprenta

Seguridad en el Hogar

Mantenga superficies de goma antideslizante y manillas de sujeción en la tina y/o ducha a objeto de evitar caídas.

-

Las armas de fuego no deben estar al alcance de los niños.

www.achs.cl

Líder en Prevención de Riesgos

PRESENTACIÓN

ASPECTOS GENERALES La seguridad es un modo de vida, unvalor fundamental.
Desde que nacemos estamos expuestos a RIESGOS y ellos son el origen de todos los accidentes. Nuestro hogar no es una excepción. La prevención de riesgos en el hogar tiene que ser preocupación fundamental de los padres, quienes deben velar por mantener en buenas condiciones y libre de riesgos la casa y los elementos utilizados para el quehacer del hogar. Por otra parte, debenadquirir y aplicar hábitos seguros que sirvan de modelo a sus hijos, puesto que los niños actúan por imitación. 1. Nunca tratemos de levantar materiales u objetos pesados si desconocemos la manera segura y correcta de hacerlo. 2. Las escaleras no deben ser usadas para juegos. Manténgalas siempre despejadas. 3. Los cuchillos y objetos cortantes deben guardarse de tal manera que se impida un corteaccidental. Nunca emplee la tijera para clavar o pinchar, ésta cumple la función de cortar. 4. Las quemaduras se producen por el contacto con diferentes agentes: a) líquidos o gases calientes; b) contacto directo con la fuente de calor (estufas, cocina, etc.); c) contacto con un cuerpo energizado (electricidad). 5. Mantenga en perfecto estado y haga revisiones permanentes a las instalaciones eléctricasen general. 6. Evite fugas o escapes en cilindros, cañerías, llaves de paso, mangueras y artefactos que ocupen gas. Si detecta presencia de gas, corte el suministro y ventile. Llame al servicio especializado. 7. Mantenga las salidas libres de obstáculos. 8. Disponga de un solo lugar para almacenar medicamentos, lejos del alcance de los niños. Revise las fechas de vencimiento. -

COCINA
Orden yaseo en la cocina aseguran una buena comida. Por lo tanto, es importante que se respeten las siguientes normas dentro de ella:
La higiene es primordial para la salud, lávese las manos antes de cocinar.

LIVING COMEDOR
Como es un lugar de alto tránsito y de reuniones familiares, debemos poner mucha atención a los siguientes consejos para prevenir accidentes.
Al consumir líquidos y sólidos...
tracking img