Seguridad hipoclrito de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD HIPOCLORITO DE SODIO
ROTULO NFPA ROTULOS UN

0

2

2

Fecha Revisión: 24/04/06

IDENTIFICACION
Sinónimos: Fórmula: Composición: Número Interno: Número CAS: Número UN: Clases UN: Usos: Clorox, Agua de Jabel NaOCl Solución acuosa 7681-52-9 1791 8 6.1 Desinfectante, plantas de procesamiento de comidas y tratamiento de efluentes

EFECTOS PARA LA SALUD
Límitesde exposición ocupacional: TWA: N.R. STEL: N.R. TECHO (C): N.R. IPVS: N.R. Inhalación: Irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Alta concentración del vapor produce quemaduras, edema pulmonar y de laringe, tos, disnea Ingestión: Quemaduras en la boca, náuseas, vómito. Puede llegar a producir colapso circulatorio, delirio, coma y posible perforación de esófago y estómago. Piel: Causaquemaduras dependiendo de la concentración de la solución. Ojos: Irritación, enrojecimiento Efectos Crónicos: Dermatitis, eczema, este producto es sensibilizador para muchas personas.

PRIMEROS AUXILIOS
Inhalación: Ingestión: Trasladar al aire fresco. Si no respira administrar respiración artificial. Si respira con dificultad suministrar oxígeno. Mantener la víctima abrigada y en reposo. Lavar laboca con agua. Si está consciente, suministrar abundante agua. No inducir el vómito. Buscar atención médica inmediatamente.
HIPOCLORITO DE SODIO QUIMICA TECNICA LTDA

Piel:

Retirar la ropa y calzado contaminados. Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón, mínimo durante 15 minutos. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica Lavar con abundante agua, mínimodurante 15 minutos. Levantar y separar los párpados para asegurar la remoción del químico. Si la irritación persiste repetir el lavado. Buscar atención médica.

Ojos:

RIESGOS DE INCENDIO Y/O EXPLOSION
Punto de inflamación (ºC): N.A. Temperatura de autoignición (ºC): N.A. Limites de inflamabilidad (%V/V): N.A. Peligros de incendio y/o explosión: No es inflamable, pero se puede descomponer con elcalor, al contacto con material férrico o la luz solar. Productos de la combustión: Cloro gaseoso el cual es altamente oxidante y oxígeno. Precauciones para evitar incendio y/o explosión: Retirar el material incompatible de los alrededores. Evitar fuentes de calor. Conectar a tierra los recipientes para evitar descargas electrostáticas. Procedimientos en caso de incendio y/o explosión: Evacuar oaislar el área de peligro. Eliminar las fuentes de calor. Restringir el acceso a personas innecesarias y sin la debida protección. Ubícarse a favor del viento. Usar equipo de protección personal. Retirar los contenedores si no hay mayor riesgo. Utilizar protección respiratoria. Enfriar los contenedores con agua en forma de rocío. Aléjarse del lugar. Agentes extintores del fuego: El adecuado para elfuego circundante.

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION
Almacenamiento: Lugares ventilados, frescos y secos. Lejos de fuentes de calor e ignición. Separado de materiales incompatibles. Rotular los recipientes adecuadamente. Protegidos de la luz solar y fuentes térmicas, en envases de vidrio, polietileno o acero recubierto con caucho. Piso impermeable. Conectar a tierra los recipientes para evitardescargas electrostáticas. Los equipos eléctricos, de iluminación y ventilación deben ser a prueba de explosiones.

Tipo de recipiente: Manipulación: Utilizar los elementos de protección personal así sea muy corta la exposición o la actividad que realice con la sustancia; mantener estrictas normas de higiene. No fumar ni beber en el sitio de trabajo. Usar las menores cantidades posibles. Conoceren dónde está el equipo para la atención de emergencias. Leer las instrucciones de la etiqueta antes de usar.

PROCEDIMIENTOS EN CASO DE ESCAPE Y/O DERRAME
Evacuar o aislar el área de peligro. Restringir el acceso a personas innecesarias y sin la debida protección. Ubícarse a favor del viento. Usar equipo de protección personal. Ventilar el área. No permitir que caiga en fuentes de agua y...
tracking img