Seguridad industial ,procesos,produccion.sistemas de pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAES SOBRE PRODUCCION INDUSTRIAL

Autores: Louis Tawfik
Alain M. Chauvel
Publicación: Editorial Española
Palabras claves: Producción, actividades, sistema, descubrimientos, industrial, evolución tecnológica.
Descripción: es un documento importante que explica la realización o la producción de los productos en el tema de producción industrial. En este se habla de cómo seha ido evolucionando con rapidez las maneras de realizar un producto, y esto se da gracias a los avances tecnológicos, diarios por personas que están encaminadas a crear nuevos inventos productivos para el mejoramiento de vida de las personas y el facilita miento del trabajo humano.
Fuentes: www.mcgraw-hill-educacion.com
Contenido: producción industrial, se refiere a la producción de bienesmateriales demandados por la sociedad, es decir, bienes de consumo, ya sean alimentos, automóviles, etc; o de inversión, ya sean maquinas, herramientas, etc; en esta estamos excluyendo la producción engloba un sentido amplio de funciones necesarias para que una empresa u organización realice una actividad económica-social, transformando materiales y/o recursos en productos/servicios.Se ignora la identidad de quien coincibio el primer sistema de producción, pero puede decirse que antes del siglo XVII la producción de bienes dependía de un sistema de producción manual. El desarrollo de la administración de operaciones comenzó con la revolución industrial. Durante este periodo la manufactura paso del sistema de producción manual al sistemaautomático. Esto se produjo como resultado de una serie de descubrimientos técnicos y de revoluciones económicas que han hecho posible la producción en masa. Durante esta época los descubrimientos aparecieron de forma continua y a un ritmo bastante rápido. La explotación industrial de la electricidad y el petróleo, desde fines de siglo XIX, completa los largos energéticos de la revolución industrial juntocon los científicos wáter-frame, spinning Jenny, james hatgreaves y Samuel crompton.
Luego viene la época científica, aquí la mentalidad científica se introduce en la administración del sistema productivo. Las observaciones e investigaciones se concentraron en la estructuraorganizacional de los talleres y de los métodos de trabajo, gracias a Frederick winslow Taylor quien lo llamaron el padre de la organización científica del trabajo.
El aumento de la productividad que se observo durante este periodo puede atribuirse a la evolución tecnológica y a la aplicación de los principios deadministración industrial promulgados por Babbage, Taylor, Gantt, Harris y Gilbreth. Después de la segunda guerra industrial comenzó un rápido desarrollo de las teorías y técnicas de la administración de operaciones. Después de esta guerra los militares ingresaron a las empresas privadas y adaptaron sus técnicas y conocimientos a la industria.
Metodología: el documento es un informe sobre lo q es la producciónindustrial tanto en empresas como en organizaciones, con el objetivo de que las personas tomen esto como una forma de mejorar la productividad y de saber producir y crear bien los bienes de servicios o herramientas que sirvan para el bien vivir de la humanidad. Saber que estos productos sean de calidad.
Conclusión: este tema sobre la producción industrial nos mostro que la tecnología a ayudadomucho a la producción de los productos, ya que a través de esta se han logrado inventar maquinas capaces de facilitar el trabajo humano, sin embargo debemos tener en cuenta que cada día debemos de producir más bienes y tener buen conocimiento de cómo producirlos para que estos puedan ser grandes productos lanzados al mercado y así obtener ganancias tato económicas como social.

RAES SOBRE...
tracking img