seguridad industriak

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Fases del proceso de localización de plantas
Estudio preliminar: en el proceso de planeación para determinar sitios viables, desde el principio se emprende un estudio de selección. Después de identificar ciertos factores clave, la administración debe emprender una búsqueda de emplazamientos opcionales que parezcan compatibles con los requerimientos generales.

Análisis detallado: En cada unode los puntos potenciales puede llevarse a cabo una investigación sobre la mano de obra para evaluar la disponibilidad de la ubicación más práctica. La reacción de la comunidad es importante. Para evaluar las actitudes prevalecientes e instrumentar estrategias que acareen una aceptación favorable dentro de la comunidad, las encuestas de opinión pueden ser de gran utilidad.
Búsqueda deemplazamientos opcionales que parezcan compatibles con los requerimientos generales.

Análisis detallado: En cada uno de los puntos potenciales puede llevarse a cabo una investigación sobre la mano de obra para evaluar la disponibilidad de la ubicación más práctica. La reacción de la comunidad es importante. Para evaluar las actitudes prevalecientes e instrumentar estrategias que acareen una aceptaciónfavorable dentro de la comunidad, las encuestas de opinión pueden ser de gran utilidad.

Sistemas basados en la evaluación de factores: a menudo las evaluaciones de factores se utilizan en las evaluaciones generales de ubicaciones opcionales ya que. (1) su sencillez facilita la fundamentación del porqué se prefiere un emplazamiento en comparación con otro; (2) permiten a los administradoresconsideraciones (factores) relacionados con la ubicación en el proceso de evaluación, y (3) fomentan la coherencia de criterio al evaluar los méritos relativos de las opciones antes de decidir la ubicación definitiva.

6) Nombre 4 métodos de la localización de plantas
- Método de los factores ponderados.
- Método del centro de gravedad.
- Método del transporte.
- Método Delfi
7) Nombre losfactores que influyen para la toma de decisión de la localización de plantas.
• Los terrenos y la construcción 
• La calidad del medio ambiente 
• Las condiciones climatológicas de la zona 
• La existencia de recursos naturales 
• El transporte y las comunicaciones

Localización de Múltiples Instalaciones.
Las decisiones de localización forman parte del proceso de formulación estratégica de laempresa. Una buena selección puede contribuir a la realización de los objetivos empresariales, mientras que una localización desacertada puede conllevar un desempeño inadecuado de las operaciones.

Selección de la localización. A través de análisis cuantitativos y/o cualitativos se compararán entre sí las diferentes alternativas para conseguir determinar una o varias localizaciones válidas. Dadoque, en general habrá una alternativa que sea mejor que todas las demás en todos los aspectos, el objetivo del estudio no debe ser buscar una localiza óptima sino u o varias localizaciones aceptables. En última instancia otros factores más subjetivos, como pueden ser las propias preferencias de la Dirección, determinarán la localización definitiva.

Debido a la gran cantidad de factoresinvolucrados en el análisis y selección de la localización, y añadiendo la posibilidad de plantear un gran número de posibles localizaciones a priori nos lleva a plantear la utilización de más de un método para decidir la localización idónea de una instalación. Se denomina microanálisis a la evaluación de opciones de región, subregión y de comunidad, mientras que el microanálisis se refiere a la evaluaciónde lugares específicos de la comunidad seleccionada.

Antes de decidir el lugar de ubicación de una planta, la dirección de la empresa puede desear saber qué plantas serán usadas para producir qué cantidades y cuál será la distribución de los almacenes a los que será enviada la producción. Si el problema de ubicación puede ser formulado como un problema de reducción de costes de transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Industriak
  • Euskal herriko industriak
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS