Seguridad industrial - charla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las preguntas
demuestran
inteligencia

HEMOS HABLADO muchas veces de la necesidad de hacer las cosas con seguridad; pero ¿qué pasa si uno no sabe cómo? Entonces deberá preguntársele a quiensabe. Ese puede ser el compañero que está al lado o el supervisor. Como la gerencia me considera responsable si cualquiera de ustedes se lesiona, debo de tener la respuesta para cualquier pregunta quepuedan tener sobre prevención de accidentes. Si no conociera la respuesta y no pudiera encontrarla, se la preguntaré a mi superior o la buscaré en algún libro. Pero les aseguro que ustedes tendrán larespuesta lo más pronto posible.
A algunas personas no les gusta hacer preguntas. Creen que las hace parecer ignorantes, tontas o algo similar. Quien piense de esta manera está equivocado.
Si no sesabe, el sentido común indica que hay que preguntar. Esto denota que la persona tiene una mente activa, como el niño que enfurece a la madre con preguntas.
Esto trae a colación el interrogante de quées una pregunta inteligente. ¿Cómo lo sabe quien la hace? No creo que nadie pueda dar una respuesta que sea perfecta. Pero me parece que lo primero es no preguntar algo que uno puede responderfácilmente por si mismo y que puede verificar. Esta verificación es importante; cuando de la seguridad se trata hay que estar seguro de que se está en lo correcto. Si no se tiene la certeza de que se estáen lo correcto hay que pensar cuidadosamente, verificar los hechos y usar la cabeza. Si todavía no se está seguro, preguntar.
Hacer la pregunta en forma precisa y clara; la persona a quien se lehace la pregunta debe captar el significado exacto, ya que en caso contrario puede dar una respuesta incorrecta o incompleta.
He aquí un ejemplo. Un aprendiz de mecánico quería saber si el producto queusaban para limpiarse la grasa de las manos los trabajadores veteranos en el taller le podría quemar las manos. Así que preguntó a uno de ellos, “¿crees que si me limpio las manos con tetracloruro...
tracking img