Seguridad industrial en los hogares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustancias peligrosas en el hogar:
Muchos de los productos de limpieza que utilizamos en casa contienen sustancias peligrosas y/o contaminantes.
Es importante LEER las etiquetas de los productos que estamos utilizando, para conocer sus efectos (en la salud) y los posibles riesgos al utilizarlos y almacenarlos.  Sabemos que las palabras: Peligro, Veneno o Advertencia representan un riesgo(Danger, Poison, Warning)  pero cada una indica un riesgo específico.
1. Veneno (Poison): Indica que la sustancia es altamente tóxica para el organismo
2. Peligro (Danger). Se utiliza para sustancias inflamables, corrosivas
3. Advertencia (Warning). En todas las sustancias peligrosas
Se debe verificar si la sustancia tiene algún riesgo específico: Si la sustancia daña la piel, desprendevapores, provoca quemaduras, etc.

Tips para tener un hogar más seguro:
1. Mantén siempre las sustancias en los envases originales, no desprender las etiquetas.
2. Guárdalos en un lugar lejos del alcance de los niños y/o mascotas (son sinónimos pero uno tiene que aclarar).
3. Elije los productos más seguros  o los menos peligrosos.
4. Sigue las instrucciones: no andesinventando el hilo negro del uso, el fabricante está obligado a indicar como usar el producto.
5. Menos es mejor: compra cantidades pequeñas para evitar almacenarlos.
6. NUNCA mezclar: la combinación de sustancias es peligrosa porque nunca sabes como van a reaccionar las sustancias, el hecho de mezclarlas NO aumenta su efectividad

23 CONSEJOS PARA PREVENIR INCENDIOS EN EL HOGAR

Todossabemos que la mejor manera de luchar contra el fuego es que este no se produzca.
Sin embargo la mayoría de veces olvidamos la adopción de medidas necesarias para evitarlo.
Los 23 consejos que detallamos a continuación pretenden servir de recordatorio y tratar de evitar una situación de riesgo de incendio. 1. No ponga prendas a secar cerca de estufas o radiadores eléctricos. 2. No coloqueestufas o braseros cerca de muebles o cortinas. 3. No olvide desenchufar la plancha cuando llamen a la puerta o atienda el teléfono. 4. Si está cocinando, apague el fuego cuando llamen a la puerta o atienda el teléfono. 5. No lleve vestidos con manga ancha cuando este cocinando. 6. Apague la campana extractora ante la posibilidad de que se pueda propagar el fuego. 7. Evite lascorrientes de aire al cocinar, ya que pueden apagar la llama y seguir saliendo gas. 8. No sobrecargue la instalación eléctrica, puede provocar un cortocircuito. 9. No manipule aparatos eléctricos con el suelo mojado. 10. No utilice nunca agua para apagar un fuego eléctrico. 11. No manipule aerosoles ni líquidos inflamables cerca de una fuente de calor. 12. No almacene en líquidosinflamables ni aerosoles. 13. No tenga en casa más botellas de gas de las necesarias. 14. Ante la sospecha de una fuga de gas no encienda la luz ni use encendedores. 15. Respete los conductos legales de ventilación para airear fugas accidentales de gas. 16. Si prende la sartén, utilice una tapadera o trapo húmedo para apagarla. No utilice nunca agua. 17. Deje los cigarrillos, colillasy cerillas en los ceniceros adecuados. Nunca las tire a la basura o papelera. 18. No vacíe los ceniceros sin percatarse que no prende nada. 19. No fume en la cama. 20. No permita que los niños jueguen con cerillas o encendedores. 21. Si se ausenta de su domicilio, cierre la llave de paso. 22. Realice siempre las revisiones legales. 23. En caso de siniestro mantenga la calma. |BIBLIOGRAFIA:
http://seguridadhigiene.wordpress.com/2008/01/18/sustancias-peligrosas-en-el-hogar/

http://www.comserpro.com/preven.php

http://www.tusalud.com.mx/221201.htm

http://espanol.childrenshospital.org/childrenshb/enes/24/ www childrenshopital org/ patiensfamilies/site1393/mainpageS1393P201sublevel154Flevel166.html

http://www.sld.cu/saludvida/hogar/temas.php?idv=6741...
tracking img