Seguridad Industrial EPP

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Seguridad Industrial

Equipo de Protección Personal (EPP)











Ingeniería Industrial y de Sistemas


Introducción
El uso de EPP debieran agotarse las posibilidades de controlar el problema en su fuente de origen, debido a que ésta constituye la solución más efectiva pero para eliminar o controlar los riesgos que pueden presentar y afectar la integridad durante el desarrollo de suslabores para la salud se debe utilizar el EPP que otorgara la empresa según las necesidades o el estudio que indique que EPP se debe de utilizar, que ofrece una protección limitada. En el área de proceso en la que siempre se necesita usar EPP por ser un trabajo con riesgo de que ocurran accidentes graves y mortales. Los EPP deben ser los adecuados y cómodos para el trabajador. El EPP a veces puede sermuy incómodo y agregar una carga más y dar lugar a nuevos riesgos para la salud y la seguridad. Así por ejemplo los protectores de los oídos pueden impedir oír las señales de alarma, por lo que es de necesario la importancia el evaluar el tipo de EPP que deben utilizarse. El tipo de EPP necesario dependerá del riesgo a que se expone el trabajador, de cómo puede afectar al organismo laexposición y de durante cuánto tiempo se estará expuesto a ese riesgo. Observaremos los diferentes EPP que se necesitan utilizar para la seguridad de todos los trabajadores como lo es el EPP para la cabeza, ojos, brazos, manos, torso, piernas y pies pero depende de nosotros usar el EPP.
















Desarrollo

¿Cómo poder saber cuál es el equipo de protección correcto que se debe de utilizar en el áreade trabajo? El profesional de seguridad debe hacer un estudio para identificar los riesgos en su área de trabajo y así proporcionar los EPP necesarios y adecuados para proteger de esos peligros y capacitar a la gente sobre el uso y cuidado de los EPP que debe ser que aquí se mostraran.

Reglas básicas: Use el equipo correcto para el trabajo correcto, inspeccione el EPP en busca de daños antes ydespués de usarlos, limpie el EPP después de su uso, Remplace el equipo que se encuentre defectuoso.

Tipos de EPP:

Son utilizados para la protección de partículas que pueden ser expuestas y dañar nuestros ojos y cara como lo pueden ser las partículas de polvo de metal, las salpicaduras químicas liquidas que pueden afectarnos del calor la luz y de cualquier golpe.


Las gafas de seguridad sonideales cuando tus ojos necesitan protección contra fragmentos voladores u objetos o partículas en el aire. Son la única protección recomendada para los ojos contra el polvo.





Los lentes de seguridad transparentes se hacen por lo general con lentes de vidrio a prueba de roturas y son la forma más común disponible de protección para los ojos. Se consideran de protección de frente, ya queproporcionan sólo protección frontal.



Tienen marcos duraderos que son capaces de absorber el impacto y tienen protecciones laterales que impiden que los objetos o líquidos golpeen los ojos del usuario. Estos lentes de seguridad protegen contra salpicaduras de sustancias químicas de menor importancia, pero para una protección química completa, se
recomiendan los lentes de seguridad.




Diseño ligero,los materiales de la carcasa son resistentes a altas y bajas temperaturas, y son retardantes a las flamas. Alta protección a la radiación por rayos Ultravioleta.





Este equipo de seguridad no solo protege los ojos, sino brinda una protección a todo el contorno facial, se debe utilizar en procesos en donde hay mucho desprendimiento de virutas muy grandes.




Todos estos lentes se deben de limpiarcon agua y jabón no abrasivo.

Protección Auditiva.
Según el RD 286/2006 sobre la protección de los trabajadores de los riesgos derivados de la exposición al ruido, en ambientes de trabajo con niveles de ruido equivalentes a una exposición de 8 h superiores a 80 dB o con niveles pico superiores a 135 dB, el empresario debe poner a disposición de los trabajadores protectores auditivos. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epp laboratoria de procesos industriales
  • Epp De Trabajos Seguro En Alturas
  • Epp de seguridad de trabajo
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS