Seguridad industrial factores de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cada día se producen más de 2.000 accidentes de trabajo y mueren, al menos, cuatro trabajadores por esta causa. La precarización del mercado de trabajo incrementa el riesgo deaccidentes: por cada accidente de un trabajador/a fijo se accidentan hasta cuatro trabajadores temporales. La falta de formación y la asignación de nuevas tareas sin un periodo previo de aprendizaje favorecenlos accidentes de trabajo. El riesgo de accidente se prolonga, además, durante los trayectos domicilio-trabajo, cada vez más frecuentes y largos.
Los accidentes en el trabajo han sido objeto deteorías explicativas que resaltan el fallo humano, la distracción del trabajador, etc. Se pretende encubrir, así, el meollo de la cuestión: que el accidente se produce porque existe el riesgo, que uncontrol adecuado del riesgo evitaría el accidente a pesar de factores individuales, que el comportamiento del trabajador/a está condicionado por el conjunto de condiciones de trabajo y que el másperjudicado por el accidente no es otro que el propio trabajador/a.

ACTIVIDAD LABORAL
Nos enfocamos en una empresa llamada productos unidos esta es una empresa que se dedica a la fabricación ycomercialización de productos desechables de icopor y papel parafinados, ellos fabrican vasos cónicos de papel parafinados y una de las más antiguas en esta ciudad en la fabricación de vasos y envases térmicos deicopor.
FACTORES DE RIESGOS EN LOS PUESTO DE TRABAJO
En esta empresa existen varias áreas de trabajo en la cual como comúnmente sucede los trabajadores se ven expuestos a varios riesgos porejemplo:
CONDICIONES CLIMATICAS:
AREA: BODEGA – PLANTA DE PRODUCCION
En la plata de producción existen unas temperaturas muy altas debido a la caldera que es indispensable para el proceso de producción ysolo está aislada por una pared delgada y ni siquiera existen puertas, y como si fuera poco muchos de los extractores no funcionan correctamente por falta de mantenimiento, por lo tanto el personal...
tracking img