Seguridad industrial oit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Según el convenio numero OIT se aplica a todas las actividades de la construcción desde el comienzo de la edificación de la obra pública y trabajos de montaje y desmontaje desde el comienzohasta el final del proyectó el convenio se aplica también para los empleados y contratistas independientes o personas que laboren en el medio de la construcción el empleador debe asignar una personafísica o jurídica que emplea a uno o varios trabajadores para una obra. Que sean competentes, con conocimientos experiencias y actitudes suficientes para realizar su trabajo teniendo en cuenta lasnormas de seguridad y una autoridad competente que defina según el perfil de cada trabajador las tareas a realizar con la respectiva seguridad para general un buen bienestar en los trabajadores.
Con lasrespectivas prevenciones de seguridad implementando rutas de evacuación con elementos de seguridad que tienen la obligación el empleador de aportarlos y los trabadores tiene la obligación de darles surespectivo uso protegiendo su salud y la de los demás trabajadores trabajando en equipo.
Trabajos con maquinaria se deben implementar las medidas de seguridad necesarias con los elementos deseguridad requeridos por el tipo de maquinaria para garantizar la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento de la labor del trabajo.
Trabajos en alturas cuando es necesario utilizar herramientaspara a ser trabajos en alturas es muy importante que estas estén en buenas condiciones que no presenten desgastes fisuras corroídos pues estos equipos tienen que estar capacitados para soportar peso.Seguridad: todo trabajador tiene derecho a que su empleador asuma los aportes a salud y seguridad social.
En toda obra o construcción deben tomarse medidas para el almacenamiento de equiposy de escombros para evitar los riesgos.
En caso de trabajar en alturas los trabajadores aparte de su respectivo arnés y línea de vida que deben estar en óptimas condiciones, también deben contar...
tracking img