Seguridad industrial salud ocupacional

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Es de vital importancia el desarrollo de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en la Industria de la Construcción, ya que con esto vamos a mejorar notablemente la relaciónsalud-trabajo. Dentro de las tantas preocupaciones de una compañía debe ser el control de los riesgos que quebrantan la salud de sus empleados o trabajadores y contra sus recursos materiales y de capital.La Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, es un beneficio para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, los cuales son factores que interfieren en el desarrollo normalde la actividad de una empresa, lo cual incide negativamente en la producción.

Teniendo en cuenta los anteriores factores Seguridad y Salud, la Gerencia de toda empresa debe colocar en prácticatodas medidas necesarias para el buen nivel de salud de sus empleados, porque de esta forma cumplirá con sus objetivos laborales, evitando graves discrepancias en lo laboral, familiar y social.PREGUNTAS GENERALES

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Es muy importante tener y permanecer con unabuena salud, tanto física como mental y estar en forma para poder trabajar en cualquier ambiente sea oficina o en áreas abiertas expuestas a los rayos solares. También la empresa donde nos presentemosa trabajar nos exigirá este aspecto. SALUD: Bienestar Físico, Mental y Social, pero resulta que trabajando se pierde la salud porque la empresa no cuenta con los mínimos implementos de seguridadindustrial y no aplica las normas de salud ocupacional perdiéndose de esta forma la salud de los trabajadores. Debemos estar pendientes de que la empresa para la cual laboramos cumpla con las normas deacuerdo a los Decretos del Gobierno.

2. ¿Cómo cree usted que se pueda beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Primero que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • salud ocupacional y seguridad industrial
  • Seguridad industrial y salud ocupacional a
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS