Seguridad industrial y salud ocupacional taller 1

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
SOLUCION TALLER 1 SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
1. Responder las siguientes preguntas:

* Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando sepierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
R/ Para mi es de vital importancia que el cuerpo este bien de salud, ya que al momento de trabajar, se necesita estar atento, utilizando cada parte de nuestrocuerpos, cada sentido que posee el cuerpo humano para realizar una labor y realizarla de una manera segura sin que afecte la salud de la persona, pienso que “trabajando se pierde la salud” esto sucedecuando no se toman precauciones o cuando el trabajador actúa indebidamente sin pensar en las consecuencias que puede afectar la salud de si mismo.
* ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar unaempresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
R/ Evita los riesgos de accidentes, agilidad en los procesos de sus obras, seguridad en los trabajadores almomento de realizar sus labores.
* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?R/ Si la empresa invierte en Seguridad industrial y Salud Ocupacional disminuirá el riesgo de accidentes al que se enfrentan a diario sus trabajadores, ya que ellos se encuentran expuestos acualquier suceso que afecte su integridad física, los trabajadores se sentirán más seguros porque saben que su integridad esta siendo tratada de acuerdo a unas normas que garantizan su salud, de esta manerala constructora generará sus obras mucho más rápido.
* Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?
R/ Salud ocupacional es el estado físico omental en que se encuentre un trabajador de acuerdo al entorno en que se desenvuelva su área laboral, se dividen en tres áreas, MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO: Es el conjunto de acciones dirigidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Taller 4 seguridad industrial y salud ocupacional sena
  • Taller 4 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional Sena
  • Actividad Semana 1 Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS