Seguridad industrial y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (CALIDAD TOTAL)

MARIA DEL PILAR BERNAL HERNANDEZ

CENTRO INCA LTDA.
COINTABILIDAD SISTEMATIZADA
FORMACION LABORAL
124
2011
REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (CALIDA TOTAL)

MARIA DEL PILAR BERNAL HERNANDEZ

TRABAJO DE FORMACION LABORAL

EDUARDO INSIGNARES

CENTRO INCA LTDA.
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
FORMACION LABORAL
1242011
CONTENIDO

PAG
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………4

1. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………………………………………………………5
1.1 OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………………………………………………...5

2. MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………………………………………………6

3. PREGUUNTASPROBLEMA…………………………………………………………………………………………..10

4. VOCABULARIO TÉCNICO……………………………………………………………………………………………..13

5. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………………………………15

6. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………….………….16

7. ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………17

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia y los métodos tradicionales de seguridad y salud ocupacional, que por razonesde peso, han centrado sus esfuerzos de prevención en el mejoramiento de las situaciones ambientales de riesgo, buscando de una u otra manera eliminar los peligros desde la fuente de origen. Este desequilibrio entre tecnología y humanismo, ha hecho que el desarrollo de los factores que influyen en el comportamiento de las personas sea lento o reducido a las necesarias pero insuficientes estrategiasde inducción, capacitación y entrenamiento.

Posteriormente, analizaré una apreciación más profunda de estos métodos tradicionales, para el control de las lesiones en el trabajo, ya que han hecho énfasis en la corrección y prevención después de ocurrido el hecho, pero se han perdido de las enormes oportunidades de mejoramiento que proporcionan los enfoques prospectivos basados en el análisis delos incidentes entre los cuales merecen especial atención los comportamientos de las personas.

Finalmente como estudiante del CENTRO INCA podré observar los resultados de este trabajo para poderlos aplicar en mi vida laboral ya que dentro de estas consideraciones el propósito de este resumen es presentar un modelo de intervención en seguridad laboral que combina simultáneamente accionesenfocadas a mejorar las condiciones físicas pero también a clarificar el sistema de valores de las personas, generar espacios de participación y diálogo, para la solución de problemas, negociar los estándares de seguridad, aplicar la retroalimentación positiva y los refuerzos e informar permanentemente sobre los resultados del proceso.

OBJETIVO GENERAL
Implementar el programa de salud ocupacionaldentro de la institución, con el fin de minimizar los factores de riesgo que puedan contribuir con un accidente de trabajo y/o enfermedad profesional. Asegurar la salud del trabajador mediante la protección y prevención frente a los riesgos inherentes al trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Asegurar un principio básico de adaptación.
2. Garantizar la divulgación de las políticas de saludocupacional orientadas a potenciar el bienestar físico, mental y social.
3. Asegurar la participación de los involucrados en el análisis del riesgo global, garantizando el desarrollo de programas de mejora continua en la gestión de riesgos laborales.

MARCO TEORICO
REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Una de las principales preocupaciones de esta institución o de una compañíadebe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus integrantes y contra sus recursos materiales y financieros.
Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y...
tracking img