Seguridad industrial y salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fredy Alberto López Garzón Administrador y Constructor Arquitectonico Esp. Gerencia en Salud Ocupacional

La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y estratégicos parael desarrollo de un país, sus productos inciden de forma directa e indirecta en el progreso de la sociedad, es también una compleja y dinámica cadena de actividades sucesivas que se intercalansujetas a una programación preestablecida y normalmente ejecutadas con un presupuesto fijado con anterioridad al inicio de la obra.

Ley 52 de 1993 Por medio de la cual se aprueban el "Convenio No. 167 yla Recomendación No. 175 sobre Seguridad y Salud en la Construcción"; adoptados por la 75a. Reunión de la Conferencia General de la OIT, Ginebra 1988 Este sector se encuentra dividido en dos grandesramas: - La construcción de edificación que se dedica primordialmente a soluciones de vivienda. - La construcción de obras civiles públicas y privadas. También se debe considerar las empresas que serelacionan en forma indirecta con la construcción como son - Producción de materiales para la industria de la construcción - transporte de materiales para la construcción

FUNCION SOCIAL DEL SECTORDE LA CONSTRUCCION EN COLOMBIA
• CAMARA COLOMBIANA DE LA CONSTRUCCION CAMACOL

-

Crecimiento en diferentes sectores Desarrollo Urbanístico Incorporación de necesidades socio-económicasGeneración de Empleo “CONSTRUCCIÓN CRECIÓ 28 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO La economía del país tuvo un aumento histórico de 8,09 por ciento durante este periodo y el sector edificador fue el másdinámico y el que, en gran medida, trazó el buen resultado del PIB. Según el DANE se trata del mayor aumento del PIB en los últimos 29 años. De acuerdo con el DANE el aumento en el sector constructor sedebe al incremento de obras civiles (39,61 por ciento) y de edificaciones (20,07)”.
EL TIEMPO Junio 22 de 2007

CARACTERISTICAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN - Facilidad para la creación de...
tracking img