Seguridad industrial

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Equipos De ProteccióN Personal (Extremidades Inferiores) Iutsi - Presentation Transcript
1. Equipos de Protección Personal
(Extremidades Inferiores)
2. Botas de Goma
Zapatos de Seguridad
Botas de Neopreno
Polainas de Carnaza
Extremidades Inferiores
Protección al Metatarso
Protectores de los Pies
Protectores Para Canilla y Pie
3. Calzado de Seguridad:
Calzado que incorporaelementos de protección destinados a proteger al usuario de las lesiones que pudieran ocasionar los accidentes en aquellos sectores de trabajo para los que el calzado ha sido concebido, equipados con punteras diseñadas para ofrecer protección frente al impacto cuando se ensaye con un nivel de energía de 200 J.
4. Calzado de Protección:
Calzado que incorpora elementos de protección destinados aproteger al usuario de las lesiones que pudieran ocasionar los accidentes en aquellos sectores de trabajo para los que el calzado ha sido concebido, equipados con punteras diseñadas para ofrecer protección frente al impacto cuando se ensaye con un nivel de energía de 100 J.
5. Calzado de Trabajo:
Calzado que incorpora elementos de protección destinados a proteger al usuario de las lesionesque pudieran ocasionar los accidentes en aquellos sectores de trabajo para los que el calzado ha sido concebido. Donde no existan riesgos de fuerzas compresoras o impacto.
6. Calzado Para Riesgo Eléctrico:
Es aquel manufacturado con propiedades aislantes en el piso y ofrece protección contra contactos accidentales con equipos, partes, circuitos y conductores energizados eléctricamente. Laresistecia debe ser superior a a 1000 MΩ.
7. Calzado Antiestático:
Es aquel calzado diseñado para reducir la acumulación excesiva de electricidad estática en el cuerpo mediante la descarga a tierra, manteniendo la suficiente resistencia para proteger al usuario de riesgos eléctricos de un contacto accidental con circuitos energizados. La resistencia eléctrica no debe ser inferior a 100 KΩ nisuperior a 1000 MΩ.
8. Calzado Conductor:
Es aquel diseñado para proteger al usuario cuando la acumulación de electricidad estática en el cuerpo es un riesgo, permitiendo disipar la estática del cuerpo a tierra en aquellos ambientes donde existan atmósferas muy volátiles. La resistencia eléctrica no debe ser superior a 100 KΩ.
9. Calzado Resistente a Sustancias Químicas:
Es aquel cuyas suelasson de material resistente a grasas, ácidos o disolventes. Las suelas de este tipo de calzado son generalmente de caucho sintético. Algunos de estos zapatos están revestidos interiormente con dacrón, que es una fibra resistente a los aceites, ácidos, etc.
1. Calzado Para Fundidores:
Es el zapato que tiene la abertura del empeine cerrada para evitar el que pueda penetrar metal fundido o arenacaliente. La parte superior del calzado está construida de material elástico, lo cual facilita quitarse el zapato inmediatamente en caso de urgencias. Este tipo de calzado especial para fundidores también tiene puntera de acero. 4.5 DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN DE PIERNAS Y PIES La gran mayoría de daños a los pies se deben a la caída de objetos pesados. Es fácil conseguir zapatos de seguridad queprotejan en contra de esa clase de riesgo. Esa clase de zapatos pueden conseguirse en tamaños, formas, y estilos, que a la vez se adaptan bien a diferentes pies, y además tienen buen aspecto. • Calzado de Elementos de protección personal • Calzado seguridad ocupacional • Calzado para riesgos • Botas de goma APUNTES Área Seguridad Industrial 21
2. Existen varias clases de zapatos de seguridad,entre ellos tenemos: • Con puntera protectora: Se usan para proteger los dedos de la caída de grandes pesos y evitar algún tipo de lesión. Las puntas son normalmente elaboradas de acero • Conductores: Son diseñados para disipar la electricidad, para evitar que se produzcan chispas estáticas. Se emplean en salsa de operaciones de hospitales y en ciertas tareas de industrias de explosivos o donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS