Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REUNIÓN 1: CREADOS PARA LA FELICIDAD

Sábado 6 de 2010

Motivación.- Carta Encíclica “ Deus Caritas est” Nº 5 Papa Benedicto XVI.

“....En estas rápidas consideraciones sobre el concepto deeros en la historia y en la actualidad sobresalen claramente dos aspectos. Ante todo, que entre el amor y lo divino existe una cierta relación: el amor promete infinidad, eternidad, una realidad másgrande y completamente distinta de nuestra vida cotidiana. Pero, al mismo tiempo, se constata que el camino para lograr esta meta no consiste simplemente en dejarse dominar por el instinto. Hace faltauna purificación y maduración, que incluyen también la renuncia. Esto no es rechazar el eros ni envenenarlo, sino sanearlo para que alcance su verdadera grandeza”.

Todos los seres humanos queremosser felices. Podemos decir sin temor que todo lo que hacemos, incluso nuestros errores, responden a esta necesidad de alcanzar un estado que llamamos felicidad. Y es también de sentido común queidentificamos esta felicidad con el amor.

Para ilustrarlo un poco podríamos hacer un análisis de las canciones de amor que vienen a nuestra mente. En ellas podemos encontrar esta gran esperanza de amarcon un amor que no termina, que sea siempre fiel y que de fruto. Soñamos con un amor que sea:
• Indisoluble. Pensemos por ejemplo en la letra de canciones tan populares como “Amor eterno”. En ella sehabla de un amor que trasciende la muerte, que le da sentido a la vida, que no desaparece con el tiempo.
• Fiel. Pensemos por ejemplo en la letra de “La playa” de “La oreja de Van Gogh”. En ella secanta la fidelidad a través del tiempo, la terquedad en permanecer como la primera vez.
• Fecundo. Pensemos por ejemplo en la canción “Eres tú” de Mocedades. Muchas de las figuras que se usan en laletra hablan de fecundidad: “agua de mi fuente”, “promesa”, “fuego de mi hogar”, etc.

Esta búsqueda de la felicidad identificada con el amor es muchas veces traicionada. Queremos amar y no...
tracking img