Seguridad industrial

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.

INTRODUCCION:

El concepto de lo seguro ha acompañado a la evolución de las sociedades desde su inicio en los albores de la historia. La seguridad se relaciona necesaria e íntimamente con la propia supervivencia de la especie humana, dotándola de permanencia y de un profundo sentido vital, como condición necesaria para la realización de sus actividades.
Elrecurso humano representa el factor clave en el mejoramiento de la productividad, por lo que es de suma importancia el estudio de las condiciones de seguridad dentro de la empresa en que labora.
La función de la seguridad dentro de la organización ha establecido dos frentes íntimamente ligados, por un lado se establece la necesidad de la conservación física de los bienes de la empresa y por otrolado la conservación física y la salud de los empleados.
Incrementar la productividad de la empresa a través de una correcta implementación de un programa de seguridad industrial.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Objetivo General
* Resaltar los puntos vulnerables para la prevención de accidentes, que se han presentado por el incumplimiento de medidas de seguridad y que elpresente estudio sirva de guía para auditar las condiciones en la que se encuentra la empresa. Y posteriormente se fortalezca bien el sistema de seguridad.
Objetivo Específicos

* Inducir a la implementación de medidas de seguridad industrial para prevenir accidentes en la empresa.

* Identificar y reducir los riesgos al mínimo.

* Prevenir y reducir pérdidas humanas y perdidas de activos.* Aumentar la moral de todos los colaboradores.

* Reducción de costos en base al programa.

Descripción de la empresa GLOBE SUPPLY, S.A.
Es para mí un placer presentar a la empresa Globe Supply, S.A. actualmente se está ofreciendo una amplia variedad de productos de aire acondicionado y servicios con altos estándares de calidad y precios. Seguir expandiendo a nivel nacional, gracias a laconfianza que los clientes han depositado en ellos desde sus inicios en el año 2005, eso es lo que los mantiene en el competitivo mercado guatemalteco.
Estando conscientes de las necesidades que hoy por hoy en un 90% de la empresas necesitan un clima acondicionado para poder laborar eficientemente, como institución debe ofrecer a sus clientes, o bien para sus mismos colaboradores, para entregarun producto o servicio de calidad.
* Aires Acondicionados: Mini Split, de ventana, portátiles, de columna, de pared, des humificadores, de todas las capacidades según el área a cubrir.
* Mantenimientos preventivos y correctivos
* Diseño de sistemas de aire acondicionado
Datos generales de la empresa:
* Representante Legal:
Helen Cecilia Ochoa Sandoval
Cedula de vecindad: A1-1105086
* Razón Social:
Globe Supply, Sociedad Anónima
* Dirección Fiscal y Comercial:
17 Avenida 0-70 Zona 15 Vista Hermosa II, Guatemala Ciudad.
* Nit:
4982177-0

VISION

Ser la empresa líder en el mercado Guatemalteco en materia de Aire Acondicionado y Refrigeración.

MISION
Somos una empresa Guatemalteca que comercializa aires acondicionados y sistemas de refrigeración, estamos parasatisfacer las necesidades de nuestros clientes y crear climas con un grato ambiente.

POLITICA DE SEGURIDAD

GLOBE SUPPLY, SOCIEDAD ANONIMA
Empresa Guatemalteca dedicada a la distribución e instalación de equipo de aire acondicionado para residencias, industria, gobierno y empresas privadas.
Por la naturaleza del trabajo los colaboradores están expuestos a estos riesgos
* Riegos de fracturas
*Riesgos de electrocución
* Riesgos de quemaduras
* Riesgos de lesión lumbar
* Riesgo de caída en lugares altos
* Intoxicación
La empresa se compromete a velar por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, brindándole al colaborador todo el equipo necesario para minimizar los riesgos existentes, y así mismo que se cumplan las reglas de utilización de equipo de seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS