Seguridad industrial

Páginas: 63 (15614 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN
La nueva visión gerencial que debe prevalecer dentro de las organizaciones, la obliga a cuente con el personal apropiado en el manejo de las actividad y las funciones que deben desarrollarse para lograr con éxito los objetivos y las metas planificada. Por lo tanto, esta situación genera una relación más interactiva entre empresa y trabajador, por cuanto no solo es el requerimientosino que también deben motivarse al trabajador a seguir creciendo como persona y como profesional.
De esta manera, la administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos o de la organización. Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficiospueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades.
Así mismo, es importante que se tenga en cuenta que las Empresas u Organizaciones dependen para su funcionamiento, evolución y logros de objetivos, primordialmente del elemento humano con que cuenta, más si este está vinculado al proceso de elaboración del presupuestoque debe regir a la organización, dado que el proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, los objetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes que permitirán la consecución del fin último al que va orientadola gestión de la empresa.
Así mismo, los presupuestos sirven de medio de comunicación de los planes de toda la organización, proporcionando las bases que permitirán evaluar la actuación de los distintos segmentos, o áreas de actividad de la organización y de la gerencia.
De allí que la investigación está orientada en Proponer un Programa de capacitación bajo el ambiente Office 2007, alpersonal del Departamento de Presupuesto para optimizar la elaboración de los informes presupuestarios requeridos por el Instituto Nacional para la Capacitación de la Educación Socialista (INCES), Araure Estado Portuguesa. La cual está estructura de la siguiente manera:
CAPITULO I: Comprende planteamiento del problema, los objetivos, la justificación, alcance y la factibilidad del estudio.
CAPITULO II:Representa las bases teóricas, los antecedentes y la presentación de la conceptualización y operacionalización de las variables.
CAPITULO III: Integrado por el tipo de estudio y se subdivide en tres (3) fases las cuales están denominadas como: El Diagnóstico, Diseño de la Propuesta y La factibilidad de la Propuesta, cada una integrada por los sujetos participantes, técnicas e instrumentos derecolección de datos, procedimientos, técnicas de análisis de datos.
CAPITULO IV: Gira sobre el análisis de los resultados.
CAPITULO V: Contiene la propuesta del estudio la cual esta conformada por: el título, propósito, la presentación, fundamentación, estructura y su administración.
CAPITULO VI: Muestra las conclusiones y las recomendaciones.
Por último, las Referencias Bibliográficas y losAnexos, que soportan el estudio.


CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La alta complejidad y competitividad de los mercados, los cambios continuos y profundos generados por el entorno globalizado, requiere de un máximo de eficacia y eficiencia en el manejo de las empresas, para poder obtener niveles mínimos de rentabilidad.
De allí que, una organización empresarial sedesarrolla de manera exitosa en la medida que dentro de las decisiones generales se fijen lineamientos para la consolidación de los recursos humanos, físicos, materiales y financieros a través de los cuales las actividades realizadas se efectuasen de acuerdo a los objetivos fijados, en donde la administración establece los principios hacia la utilización racional de los recursos.
Al respecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS