Seguridad Industrial

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Resumen
El artículo se titula “Modelos en la Gestión de los Recursos Humanos”, va dirigido al estudio de la Gestión de Recursos Humanos (GRH) y en particular a la Evaluación del Desempeño ( E.D) de sus directivos y empleados demostrando la importancia del mismo para el logro de una efectiva administración. El trabajo presenta un diagnóstico de la situación actual de la GRH en la empresa objetode estudio, identificando la necesidad de contar con un procedimiento técnicamente argumentado, que garantice evaluaciones del desempeño objetivas y que respondan a las características particulares de cada puesto de trabajo. En este sentido, se declara como objetivo general de esta investigación diseñar un procedimiento que permita evaluar el desempeño de los trabajadores en sus diferentescategorías ocupacionales estableciendo indicadores objetivos, que posibiliten medir el comportamiento de los individuos en el desarrollo de sus funciones.

Introducción.
La Evaluación del Desempeño de los trabajadores, es una de las actividades claves en la Gestión de Recursos Humanos, por la influencia que tiene en las restantes, es una de las formas y métodos de luchar contra la irracionalidad de lautilización de la riqueza social y en el marco del proceso que desarrolla la empresa resulta imprescindible, ya que realizada de forma adecuada y oportuna permite detectar los problemas que con respeto al personal puedan existir, así como mantener a la organización en la vía correcta sin permitir que se desvíe de sus metas.

Dicha Gestión de Recursos Humanos debe estar desplegada en toda laorganización, convirtiéndose en un “conocimiento transversal” que recorre toda la realidad empresarial, al igual que puede ocurrir con la calidad, las variables económicas o los sistemas de información. Depende de la situación organizacional del entorno, de la tecnología empleada por la organización, de las políticas y directrices vigentes, de la filosofía administrativa preponderante, de laconcepción existente en la organización sobre el hombre y su naturaleza, y sobre todo, de la calidad y cantidad de los recursos disponibles. En la medida que cambian estos elementos, cambia también la forma de gestionar los Recursos Humanos en la organización. Cuesta, [1997].

La Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos de Sancti Spíritus, perteneciente al Ministerio de la Industria Básica, tienecomo actividad fundamental la prestación de servicios de Mantenimiento a los Grupos Electrógenos de Fuel Oil. Su objeto social es Brindar servicios de mantenimiento a motores de combustión interna y sus accesorios, a entidades pertenecientes al Sistema de la Unión Eléctrica. Además fabricar, reparar, montar y comercializar de forma mayorista componentes, partes y piezas de repuesto a entidadespertenecientes al Sistema de la Unión Eléctrica. Así como brindar servicios técnicos especializados en motores de combustión interna y sus accesorios a entidades del Sistema de la Unión Eléctrica.

Cualquier proceso de cambio que comience en una organización, que no contemple la transformación con capacitación, sistemas de compensación variables, evaluaciones de desempeño o perfiles más amplios,puede llevar a que sean sólo espejismos la eficiencia y la reducción de los costos.

Esto hace necesario que la empresa adopte realmente un nuevo Sistema de Gestión de los Recursos Humanos, que garantice que todos los trabajadores se desempeñen óptimamente y en correspondencia con sus capacidades y actitudes.

Desde el punto de vista de la productividad del trabajo se exige eficiencia y eficaciaen el desempeño individual y profesional, ya que la incorrecta utilización de los recursos humanos, materiales y financieros se convierte en pérdidas.

Desarrollo.
Modelos en la Gestión de los Recursos Humanos: un modelo de gestión es un procedimiento o método que indica cómo realizar dicho proceso y que tiene como objetivo fundamental su desarrollo y perfeccionamiento.

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS