Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Tareas del 2do parcial

Raúl de Jesús Oliva Pérez

Seguridad industrial y protección ambiental

5to semestre, grupo B

Ing. Jorge Gómez Castellanos

19 de octubre del 2011

Comentario del texto, “Trascendencia de la seguridad industrial y protección ambiental en el sistema educativo ingenieril.”

Queda claro que la seguridad industrial es un proceso, el cual, con ayuda demuchas disciplinas como, la ingeniería, la medicina, la psicología, sociología entre otras logran realizar de mejor manera este proceso.
Este proceso se ha hecho más necesario, conforme ha ido avanzando la tecnología, ya que un mayor desarrollo, implica una serie de acomplejamientos en cada una de las labores a hacer, lo que implica riesgos.
A lo largo del tiempo se ha hecho evidente que elprincipal problema de seguridad industrial era la falta de actitud y conocimientos por parte del personal de trabajo. Ya que los equipos de seguridad siempre habían existido, y por más sofisticados que estos fueran, se necesitaba que el personal contara con la capacitación necesaria para su correcto uso. Por lo que se han tomado cartas en el asunto.
Una correcta educación en cuanto a seguridad industrialdel personal de trabajo es la mejor manera para atacar de raíz la problemática que esto envuelve. Ya que al tener al personal bien capacitado, tendremos la seguridad que las instalaciones estarán diseñadas, construidas, operadas y mantenidas bajo normas que regularan su desempeño bajo estándares correctos, previniendo al máximo cualquier posible peligro.
Traer implícito un respeto por laspersonas y el entorno ecológico, ayudara a hacer las cosas de mejor manera, hablando en cuanto a seguridad industrial y protección al medio ambiente. Ya que realizar actividades que no dañen a estos, será algo de lo más normal en nuestra conducta y desempeño.
Para poder lograr todo lo antes mencionado, considero que PEMEX y otras instituciones han mostrado sus ganas por tener un mejor personal. Ya que,por ejemplo PEMEX ha implementado la seguridad industrial y la protección ambiental en todas sus áreas, desde exploración hasta lo que es transporte. Ha capacitado mejor al personal con herramientas como lo es el “pozo escuela” y echo obligatorios cursos de capacitación en sus trabajadores para que puedan realizar labores de trabajo. O la universidad al introducir este tipo de materias en elsistema de estudios.
Haciendo esto crearemos una mejor cultura de seguridad industrial y sobre todo de la prevención de riesgos en todos los ámbitos, desde la casa hasta en el trabajo. Inculcaremos a otras personas en la seguridad y sobre todo a nuestros hijos, creando una mejor calidad de vida y una mejor sociedad.
Manómetro de glicerina
¿Por qué lleno de líquido?
• Prolonga la vida delmanómetro.
• Minimiza el desgaste lubricando todos los elementos movibles del mecanismo.
• Previene la contaminación del movimiento por la condensación y las condiciones del medio ambiente reduciendo los efectos por choque.
• Lubricación permanente aumentando la confiabilidad
e integridad del sistema de medición.
• Asegura la legibilidad de la carátula previniendo la deteriorización de la escala dela carátula o que se empañe el cristal.
• Muy fácil de ser llenado en el campo.
Aplicación
Manómetro de la más alta calidad con caja de acero inoxidable y bourdon de bronce diseñado para soportar las condiciones más severas de trabajo. El diseño de la caja permite al manómetro ser seco o lleno de glicerina; el llenado puede efectuarse fácilmente en campo o solicitarse lleno. Ideal parautilizarse en ambientes corrosivos, vibración o polvo, como uso marino, plantas petroquímicas, cementeras y en general para fluidos que no ataquen el bronce y donde un manómetro de precisión y confiabilidad sea necesario.

Comentario sobre las películas de seguridad industrial.

Este tipo de películas es una manera muy interesante de cómo llegar a todo tipo de público, en este caso, a los...
tracking img