seguridad industrial

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La seguridad industrial es de gran preocupación para las plantas de ensamblaje de automóviles. Identifique un método para mejorar la seguridad en cada una de las tres aéreas de la psicología.
A) Psicología del Personal.
B) Psicología Organizacional.
C) Psicología del Factor Humano.
Breve resumen de lo que es “Ensamblaje de Automóviles”:
En la industria del automóvil, es el conjunto departes despachado; según los programas de fabricación, (respetando modelos, extras, entre otras cosas) a fábricas en otros lugares del mundo, para el abastecimiento de un mercado en específico. Esto hace que las piezas sean tratadas en primer lugar como "importación de partes de automóvil", no computando así en los límites impuestos de importación de vehículos por algunos gobiernos, y con unasegunda ventaja, que es la creación de empleo en el país de destino.

Método para la psicología del personal:
Psicología del Personal + capacitación + rotación de personal
La psicología del personal se ha caracterizado desde su origen por prestar especial interés por la persona considerada en su totalidad, el problema de la motivación humana definida en términos de impulsos internos, dinámicos y noobservables, así como por el estudio de las diferencias individuales. La capacitación es una herramienta fundamental para la administración de RRHH, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto fuera como dentro de la organización.
Las capacitaciones, proporcionan alempleado la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora. La capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar enel desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades. Las actividades de desarrollo, por otra parte, ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades futuras independientemente de las actuales.
Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de la educación es preparar a la persona para el ambiente dentro o fuera de su trabajo.Muchas veces las capacitaciones suelen ser “aburridas” para cualquier empleado, si se le habla de que cierto día habrá capacitación, el empleado ya está mentalizado que ese día no la pasara bien, pienso de que si le interesa aprender más pues esperara la capacitación con entusiasmo y energía ya que esta es sola y exclusivamente para su bien porque solo así se desempeñara mejor en su trabajo y más sison cosas nuevas las que se están implementando.
Una de las causas que puede generar la rotación del personal en la organización es la insatisfacción laboral sobre todo si la persona insatisfecha constituye un recurso humano altamente demandado, estableciéndose una competencia entre oferta y demanda donde es el trabajador quién tomará la decisión final y donde la satisfacción juega unimportante papel en dicha elección.
Según Robbins la satisfacción es la diferencia de la cantidad de recompensas que reciben los trabajadores y la cantidad que piensan debían recibir, es más una actitud que un comportamiento. Entre los factores más importantes que hacen que un trabajador se sienta satisfecho se encuentran; trabajos interesantes, recompensas justas y equitativas, condiciones laboralesadecuadas y buenos compañeros de trabajo.
Causas que comúnmente reflejan las investigaciones relacionadas con las salidas de los trabajadores son las condiciones laborales. Cuando el ambiente laboral donde el trabajador desempeña su labor no es el más adecuado hace que este se sienta insatisfecho y en casos extremos conduce a la rotación laboral.
Otra causa está relacionada con el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS