Seguridad Industrial

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
4.- Nombre algunos defectos comunes y prácticas inseguras en el uso de herramientas de mano.
R.-
Herramienta Defectos Comunes Practicas indebidas
Herramientas inapropiadas Empleo indebidoMartillo Mangos inseguros, rajados o ásperos, cabezas redondeadas. Emplearlos como palanca. Emplear martillo de bola para clavar. Emplear martillo para aflojar tuercas. Sujetar el mango muy cerca de lacabeza. Golpear una superficie de acero endurecida. Usar martillo con la cabeza floja. Emplear el mango para golpear.
Destornilladores Mango rajado o áspero. Vástago torcido. Punta mellada otorcida. Usarlos como palanca, como cincel, como sacabocado o como escariador. Usar destornillador no aislado en trabajo de electricidad. Usar destornilladores con hoja inclinada sobre la cabeza deltornillo. Usar destornilladores que no correspondan al tamaño de las ranuras de los tornillos. Usar alicates o llaves de tuercas en el vástago del destornillador. Golpear con el martillo el mango deldestornillador.
Limas Sin mangos, con dientes obstruidos, oxidados. Emplearlas como palanca. Emplearlas como llave Allen para quitar la mecha del mandril. Usarlas como martillo. Usar limas sin mango.Golpear la lima contra un objeto cualquiera para limpiarla. Colocar la lima junto con otras herramientas sin protección.
5.- ¿Por qué se conectan a tierra las masas metálicas de las herramientaseléctricas portátiles?
R.- Porque es el medio más eficaz para prevenir accidentes por el “Shock” eléctrico o corrientazo, que ocasiona lesiones que resultan desde simples quemaduras y deslumbramientos, hastamuerte por electrocución, que es uno de los principales riesgos en el uso de herramientas portátiles. Haciendo la conexión a tierra de la masa a la herramienta se evitara lesiones al operario en casode que el alumbrado interno haga cortocircuito con la cubierta metálica.
6.- Señale, en orden secuencial los pasos que se deben dar para levantar peso.
R.- Las reglas básicas a seguir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS