Seguridad Industrial

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Artículo 395
Son labores, instalaciones o industrias insalubres las que por su naturaleza puedan originar condiciones capaces de amenazar o de dañar la salud de los trabajadores, debido a losmateriales empleados, elaborados o desprendidos, o a los residuos sólidos, líquidos o gaseosos.
Son labores, instalaciones o industrias peligrosas las que dañan o puedan dañar de modo inmediato y grave lavida de los trabajadores, sea por su propia naturaleza o por los materiales empleados, elaborados, desprendidos o de deshecho (sólidos, líquidos o gaseosos), o por el almacenamiento de sustanciastóxicas, corrosivas, inflamables o explosivas, en cualquier forma que este se haga.
El reglamento determinará cuáles explotaciones son insalubres, cuales son peligrosas, las sustancias cuya elaboraciónse prohíbe, se restringe o se somete a ciertos requisitos y, en general, todas las normas a que deben sujetarse estas actividades.
Artículo 396
Todos los trabajadores que se ocupen en el manipuleo,fabricación y expendio de productos alimenticios para el consumo público, deben proveerse cada mes de un certificado médico que acredite que no padece de enfermedades infectocontagiosas o capaces deinhabilitarlos para el desempeño de su oficio. A este certificado médico es aplicable lo dispuesto en el artículo 157.
Artículo 397
Los patronos que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadorespermanentes deben elaborar un reglamento especial de higiene y seguridad, y someterlo a la revisión y aprobación de la Inspección General del Trabajo, a más tardar dentro de los tres (3) mesessiguientes a la vigencia de este Código, o dentro de los tres (3) meses siguientes a la iniciación de las labores si se trata de un nuevo establecimiento.
Artículo 398
El reglamento especial que seprescribe en el artículo anterior debe contener, por lo menos, disposiciones normativas sobre los siguientes puntos:
1°-protección e higiene personal de los trabajadores;
2°-prevención de accidentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS