seguridad industrial

Páginas: 26 (6320 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
1.- Psicología:
a.- Es la ciencia que estudia las aptitudes de todo ser pensante.
b.- Estudio o tratado del alma.
c.- La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectivay conductual.
La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.
A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se lasdenomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.
2.- La Psicoterapia: 
Es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude aconsultarlo (“paciente” o “cliente”) que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
3.- La Consejería:
Es la aplicación de posibles soluciones. La Consejería es un Ministerio, que es parte del hacer discípulos, ya que por medio de la consejería estamos discipulado en forma individual a loscreyentes para que estos puedan aplicar las escrituras en los problemas que les surgen en el diario vivir.
4.- Simbiosis:
Es un concepto que procede del griego y que puede traducirse como “medios de subsistencia”. Para la biología, se trata de un vínculo asociativo desarrollado por ejemplares de distintas especies. El término se utiliza principalmente cuando los organismos involucrados(conocidos como simbiontes) obtienen un beneficio de esa existencia en común.
En concreto podemos establecer más específicamente que el origen etimológico del término que nos ocupa está en la palabra griega simbiosis que está conformada por la unión del prefijo sin-, que significa “conjuntamente”, del vocablo bios que puede traducirse como “vida” y del sufijo –osis que equivale a “impulso”.
Elexperto Antón de Barry, oriundo de Alemania, es señalado como el responsable de acuñar este concepto en la década de 1870, en referencia al vínculo cercano entre organismos de distinta especie. La simbiosis, por lo tanto, es una clase de relación biológica interactiva que mantienen seres disimilares y que suele producir un resultado beneficioso para, por lo menos, uno de los participantes.
5.-LaCocreación:
Nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. La cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
6.- Congruencias:
Relación lógica ycoherente que se establece entre dos o más cosas.
7.- Sinergia:
(Del griego συνεργία, «cooperación») quiere decir literalmente trabajando en conjunto.
8.- Destreza:
Reside en la capacidad o habilidad para realizar algún trabajo, primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales.
9.-La Empatía:
Del griego ἐμπαθής ("emocionado"), llamada también inteligenciainterpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS