Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación - El trabajo y la salud

Objetivo: Analizar la reacción entre salud y trabajo

Estas reflexiones comienzo realizando por mi parte.

Sin salud no hay trabajo , y con un mal trabajo se pierde día a día la salud, hasta talvez perder nuestra vida.

El trabajo es el sustento de nuestras familias y el triunfo de cada de cada uno de nosotros

La salud (Siete de abrildía internacional de la salud)

Analizando muchas de las lecturas recomendadas por el doctor, y las que he leído por mi parte, quiero manifestar que la salud es:

Mantener nuestro bienestar físico, mental y social, donde cada uno de estos componentes son fundamentales para el desarrollo de un país y a su vez refleja el estado de progreso de una sociedad; visto así, una persona saludable seconstituye en el factor más importante de los procesos productivo en todos los campos como pueden ser: agrícolas, industriales, medicina, tecnología y en diferentes mas aspectos para el desarrollo como trabajadores saludables.

Otro punto que puedo manifestar es que casi nadie no nos sabemos querer, no cuidamos nuestro aspecto físico, nos vale un comino estar gordo, estar limpio, comer lo que nosvenga en gana, no nos valoramos individualmente.

Salud física que es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde influya: fuerza, agilidad, resistencia, habilidad, flexibilidad y la coordinación de los movimientos de nuestro cuerpo
Salud mental mantener un estado de equilibrio emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias quesuceden en nuestras vidas y en el transcurso de esta


He visto importante resaltar Declaración Universal de Derechos Humanos

(Artí 25, párr. 1)

«Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así

como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido,

la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tieneasimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez,

viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por

circunstancias independientes de su voluntad».

Indico el concepto de la ONU

Estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de Enfermedad.

El trabajo. (Primero de mayo día internacional del trabajo)Analizando, puedo manifestar que el trabajo como mucha gente dice es nuestro segundo hogar, pero es nuestro primer hogar ya que en el cual pasamos mas del 70% de tiempo y donde fortalecemos nuestras actitudes y aptitudes para el desarrollo de la empresa y en si de nuestro país

El trabajo es indispensable para cada ser humano dentro de nuestro planeta, ya que sin él no podríamos subsistir y porende nos encontraríamos en un lugar de pobreza, hambre miseria y delincuencia.

Pienso que la personas debemos realizar trabajos acorde a nuestra edad, capacidad, física, mental, para no llegar acontecer enfermedades y que nuestra salud se deteriore cada día de nuestro trabajo.

REFLEXIÓN: ¿En qué medida sus prácticas actuales en el ejercicio profesional ayudan a los demás a resguardar estacondición?

Tomando en cuenta que en toda activad de trabajo existe inconvenientes en la salud , puedo manifestar que dentro de las actividades que realizamos en la empresa de muebles DECO OFICINA , puedo manifestar los principales puntos son los siguientes:
1.- La limpieza del lugar de trabajo,-Que se encuentre libre de polvo, grasas, residuos de productos químicos.
2.-El aseo personal decada uno de los trabajadores.-Al iniciar las labores , antes y después de cada comida y en la salida el baño corporal.
3.- La alimentación-Se realiza brakes de 15 minutos en la media mañana, el almuerzo al medio día y en la media tarde otro brake, donde se les da alimentos nutritivos (jugos, fruta, ensaladas)
Como también existe agua para hidratación en cada área
4.- Chequeo médicos.-Se...
tracking img