Seguridad industrial

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PRINCIPIOS DE PROTECCION CONTRA FALLAS

Además del principio de ingeniería de los factores de seguridad, hay otros principios de diseño de ingeniería que considerar las consecuencias de la falla delos componentes del sistema. Aquí los llamaremos principios de protección contra fallas, que son tres:
1. Principio general de protección contra fallas
2. Principio de protección contrafallas por redundancia
3. Principio del peor caso
Sus aplicaciones aparecerán una y otra vez en subsecuentes al tratar de riesgos específicos.

1. PRINCIPIO GENERAL DE PROTECCION CONTRA FALLASEl estado resultante de un sistema, en caso de falla de alguno de sus componentes debe estar en un modo seguro.
Por lo general los sistemas o subsistemas tienen dos modos: activo o inerte. Enmayor parte de las maquinas, el modo inerte es el mas seguro, por lo tanto la ingeniería de los productos es bastante simple, si se “desconecta” la maquina no lastimara a nadie . el modo inerte no essiempre el mas seguro. Suponga que el sistema es complicado, con subsistemas para proteger al operador y a los demás dentro del area en caso de falla. En este caso la maquina desactivaría talessubsistemas esenciales de seguridad. En estos sistemas, la corriente puede hacerlos mas inseguros que conectados. Los ingenieros de diseño deben seguir el principio general de protección contra fallas deforma que se aseguren que el sistema terminara en un modo seguro, por eso quizás haga falta energía de respaldo para un adecuado para un uso adecuado de los sistemas de seguridad.

* CONCEPTOS DEEVASION DE RIESGOS
A veces las normas de seguridad exigen que las fallas del sistema se organicen de forma que los subsistemas de seguridad sigan operando.
El principio general de protección contrafallas es el que encarna el significado literal del termino de protección contra fallas; sin embargo la industria y la tecnología suelen asociar otro significado al termino, a saber, el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS