seguridad industrial

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA SUSTENTABLE


INTRODUCCIÓN

El plan de negocios para negocios sostenibles requiere, aparte de los requisitos generales, prestar más atención a asuntos sociales y ambientales. Las peculiaridades socio ambiental o impactos relevantes de su futuro negocio sostenible se pueden entretejer en diferentes puntos del plan o incluir en un capítuloadicional. Dado que el producto sostenible es mejor o preferible sobre otros, se puede explicar en la descripción del producto aspectos como el ahorro de energía, ahorro de gases de efecto invernadero, biodegradable, beneficios para la salud, cantidad de empleos que genere, etc., preferiblemente considerando todo el ciclo de vida del producto, desde la materia prima hasta el reciclaje o la disposiciónfinal.


FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA SUSTENTABLE


El término empresa sustentable se utiliza actualmente para definir a aquellas empresas cuya filosofía y cultura de trabajo buscan un balance entre los tres componentes principales que la conforman bajo este concepto: sociedad, ambiente y economía.

La sustentabilidad en las corporaciones está directamente asociada alliderazgo empresarial:

• Cómo la empresa se proyecta con respecto a las demás.

• Su nivel de creatividad e innovación (Corporate IQ) para mantenerse -siempre- a la vanguardia.

• La empresa “sustentable” se proyecta e integra en la sociedad maximizando sus beneficios, tanto económicos como sociales.

• Dentro de los beneficios tangibles podemos mencionar:


a) Proyección socialpositiva tanto interna (empleados) como externa (comunidad).

• El plan no solamente representa una herramienta para la planificación del futuro negocio o para su presentación frente a potenciales...









6.2.4 Enfoque de una Economía Sustentable

Muchos de los temas anteriores se han centrado en cómo las empresas pueden aumentar su sostenibilidad mediante el empleo de diversosaspectos del capitalismo natural.

Sin embargo, la pregunta sigue en pie en cuanto a cómo los procesos de producción más limpia y ecoeficientes se pueden implementar en toda la sociedad.

Un esfuerzo tan ambicioso requeriría una reimaginación conceptual de la economía.

El primer enfoque de una economía sostenible es que requieren un entendimiento de que la contaminación y los residuos deben serdiseñados de las prácticas cotidianas de negocios y sociales.

Las viejas nociones de que los humanos podían mantener el progreso a costa del medio ambiente natural ya no son relevantes en el siglo 21.

Esto no quiere decir que el progreso tiene que ser detenido, pero que los humanos necesitan para considerar adecuadamente, el medio ambiente y lo que se convierte en el futuro.

Asegurar unaeconomía sostenible requiere que el gobierno proporcione los incentivos necesarios para fomentar las prácticas positivas del medio ambiente.

Esto significa imponer un precio a la contaminación para desalentar las conductas dañinas para el ambiente.

También significa que el gobierno debe dejar en claro que su postura sobre el medio ambiente es constante, sino que ademas sólo apoyará los tiposde desarrollo que sean ambiental y socialmente sostenibles.

Un enfoque conceptual para lograr una economía sostenible es encarnada por la modernización ecológica.

La modernización ecológica es un enfoque sociológico que busca readecuar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el marco de la sostenibilidad ambiental.

Los partidarios de la modernización ecológica, argumentanque no necesitamos una economía completamente nueva, sólo tenemos que reconocer adecuadamente el medio ambiente.

También ponen de relieve cómo la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo económico pueden ir de la mano, y por lo tanto, sugieren que la modernización ecológica es el paradigma lógico en el desarrollo humano.

Al igual que el Capitalismo Natural, la modernización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS